Published On: Vie, Sep 19th, 2014

Facultad de Filosofía y Letras realizará encuentro regional de estudiantes y pasantes

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP invita a todos los alumnos, académicos y profesionistas en el XIX Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía Puebla que se realizará del 13 al 15 de octubre.
El encuentro, organizado en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI), tiene el objetivo de difundir los distintos trabajos y proyectos que han realizado los alumnos de diferentes instituciones educativas del país.
Luis Adrian Rodríguez Cortés, delegado estatal del CONEFI, explicó: «lo que queremos es dar a conocer cómo se está trabajando en otras licenciaturas de Filosofía y saber qué áreas son las más importantes en los demás estados de la República».
«Es importante resaltar el carácter contemporáneo de este campo de estudio, porque ya no se puede pensar que la filosofía es cosa del pasado o que es simplemente un pensamiento de los griegos, hay que demostrar que su estudio es importante y que tiene influencia en diferentes escenarios sociales de la actualidad», argumentó.
De la misma forma destacó que esta actividad se conformará por distintas mesas de trabajo, así como por varias ponencias magistrales impartidas por reconocidos profesores de la BUAP y de otras universidades nacionales.
Fenomenología, Ética, Filosofía Política y Filosofía de la región son algunos de los temas que se tratarán durante este XIX Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes. Las conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad y en el Edificio Carolino.
Los interesados en asistir podrán enviar un correo a encuentroregional19@gmail.com; ingresar a la página de Facebook: Al Puebla (Encuentro Regional) o marcar al (246) 154 40 47. La entrada será gratuita y se entregará constancia de participación.