Published On: Jue, Oct 24th, 2019

Fábrica de Nestlé Waters, primera planta en México que recibe certificación mundial Alliance for Water Stewardship

La fábrica Sta. María de Nestlé Waters se convirtió en la primera planta en México en obtener la certificación del estándar Alliance for Water Stewardship (AWS), por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua dentro de su operación y en beneficio de la comunidad en la que opera.

En este sentido, la fábrica Sta. María de Nestlé Waters recibió la prestigiosa certificación AWS dentro de la categoría Gold. Entre los principales aspectos que contemplan esta certificación se encuentran una buena gobernanza del agua, alcanzar un equilibrio hídrico sostenible e impactar de forma positiva en áreas de la comunidad donde opera. La fábrica está ubicada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla.

En Nestlé México nos sentimos muy orgullosos de recibir la certificación AWS para nuestra fábrica de Aguas Sta. María, ya que su relevancia es congruente con nuestro compromiso con el planeta. Por esta razón, nos comprometemos a que para el año 2025, cuatro más de nuestras fábricas buscarán certificarse bajo el estricto estándar de AWS. Seguiremos trabajando para que nuestras operaciones contemplen un impacto cero al medio ambiente en materia de cuidado del agua, reducción de emisiones de CO2, eficiencia energética y mantenimiento del estándar de cero residuos”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

AWS es un estándar internacional que define un conjunto de indicadores y criterios de gestión sostenible del agua, sobre cómo se debe gestionar el líquido vital en un sitio y dentro de la cuenca hidrográfica con un impacto positivo desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

El anuncio de dicha certificación se dio en el marco del acto de adhesión de Nestlé México al Pacto Mundial de Naciones Unidas, momento en el que la compañía aprovechó para presentar su IV Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido, visión con la que Nestlé opera globalmente y que pone en el centro de sus actividades tres pilares: Personas y Familias, Comunidades y Planeta. Entre los resultados más relevantes que la empresa presenta en dicho reporte que abarca del año 2016 a 2018, destacan:

  • Personas y Familias:3 millones de niños impactados con orientación alimentaria a través del programa “Nestlé por Niños Saludables” y el desarrollo de cerca de 300 productos de nutrición avanzada, lo que representa más del 50% del portafolio para familias.
  • Comunidades: Inversión de 300 millones de pesos en los programas de abastecimiento responsable: Plan Nescafé, Nestlé Cocoa Plan, Plan Maíz y Compromiso Lácteo. Asimismo, a través de “Iniciativa por los Jóvenes”, la compañía promueve la empleabilidad juvenil y en este periodo logró beneficiar a más de 400,000 jóvenes con orientación vocacional y talleres para favorecer su ingreso al mundo laboral.
  • Planeta: Más de 470 millones de pesos invertidos para reducir el impacto ambiental de las operaciones de Nestlé. Asimismo, el 98% de los empaques de todos los productos de Nestlé ya son reciclables.

Cabe destacar que el Reporte de Resultados de Creación de Valor Compartido 2016 – 2018 de Nestlé México fue elaborado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.