Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Exposición: “Vidas y paisajes de la Mixteca Poblana”

Recorrido visual por la naturaleza poblana.

Recorrido visual por la naturaleza poblana.

La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán: Zapotitlán Salinas, Los Reyes Metzontla y San Juan Raya.

 

La inauguración, se realizará el próximo diez de junio a las 19:00 horas, en el Espacio Fotográfico Juan C. Méndez (7 Oriente 4), centro de Puebla.

Como parte del programa de exposiciones que ofrece el Espacio Fotográfico Juan C. Méndez y en el marco del proyecto Identificación y formulación de estrategias de desarrollo local y social en la mixteca poblana, se presenta “Vidas y paisajes de la mixteca poblana”, imágenes de la vida cotidiana de tres comunidades que forman parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán: Zapotitlán Salinas, Los Reyes Metzontla y San Juan Raya.

Las fotografías muestran rostros e imágenes cotidianas de aquellas mujeres, hombres, niñas y ancianos que todos los días se enfrentan a una situación de alta vulnerabilidad, pero no cesan en la búsqueda de nuevas alternativas. El trabajo de Daniela Parra es muestra del entorno, la riqueza humana y la diversidad natural que caracteriza la reserva. La exposición da cuenta de esta región del estado, con el fin de que más personas reconozcan su riqueza. Asimismo, las fotografías que la integran serán donadas a las comunidades para su resguardo y difusión.

Daniela Parra Hinojosa.

Estudió Ciencias de la Comunicación y es profesora de tiempo parcial en la Universidad Iberoamericana Puebla. Colabora como investigadora en proyectos sobre Comunicación Indígena y desarrollo local en la misma institución.

Ha trabajado con comunidades rurales de México, Guatemala y Honduras en proyectos educativos, de comunicación popular y radios comunitarias.

Su inmersión a la fotografía comenzó formalmente en 2005 cuando ganó el Premio Humanismo Joven en la categoría de fotografía del Premio Nacional de Periodismo por la colección “Niños de la Sierra”.

A partir de ese momento, la fotografía la ha acompañado como parte de su profesión, en sus viajes y estudios por América Latina, objeto de su pasión y pensamiento.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.