Published On: Mar, May 24th, 2011

Exposición: “Tan inútil como de la realidad”

*En la Galería del Centro Cultural de la Editorial ACD.

 

Farolero.

Farolero.

“La muestra pictórica y de arte tridimensional permanecerá hasta el dos de julio, con horarios de visita de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas y la entrada es sin costo”, explicaron los organizadores.

Al respecto comentaron: “En la tercera muestra en el presente año de forma conjunta “Tan inútil como la realidad” Carlos Landini y Juan José Lueza Ruiz nos plantean dos visiones que, si bien han partido de una misma influencia, el surrealismo, presentan distintas propuestas de una visión onírica de la realidad, visiones que se complementan y a la vez contrastan”.

“Alejados por convicción de las tendencias contemporáneas del arte, realizan la narrativa en imágenes de un trabajo introspectivo que, a través de los recursos tradicionales de la pintura figurativa (medios académicos como: perspectiva, sobreposición de los objetos, así como el estudio de la luz en los colores) nos dicen, ‘la pintura no está muerta, los artistas podrían estar muertos’”.

 

Los artistas.

 

Carlos Roberto Landini Fernández, pintor autodidacta (Morelia, Michoacán). Después de realizar retratos al acrílico y acuarela de María Del Carmen Coca Bermúdez, inicia estudios de historia del arte y técnicas pictóricas.

Trabajando en talleres de artistas locales, Carlos Landini realiza en el año 2000 su primera exposición e inicia de manera profesional su trayectoria en la pintura.

Trabaja en el taller de producción profesional de arte en la desaparecida U.B.E.A. y bajo la supervisión de la Maestra Guadalupe Chimal. Realiza diversas exposiciones en las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, así como colaboraciones con suplementos culturales y revistas independientes.

Su trabajo ha llegado en la actualidad a Francia, España y los Estados Unidos.

Influenciado por las corrientes del arte, dada, surrealismo y simbolismo, su trabajo actual busca presentar la interpretación de la realidad filtrada por la percepción y transcripciones automáticas que se convierten en composiciones pictóricas, saturadas y marcadas por el detalle, obras pobladas por personajes con cargas humorísticas perturbadoras y con narraciones múltiples.

Si bien Carlos parte esencialmente del surrealismo, hallaremos en su obra elementos propios del expresionismo, el arte abstracto, el arte pop y el gusto por lo kitsch. En conjunto, una invitación al espectador para leer una obra o varias al mismo tiempo.

Juan José Lueza Ruiz. Desde muy temprana edad se despierta en él su interés por el arte por influencia directa de sus padres.

Por la necesidad de experimentar otro tipo de expresión artística, defendiendo desde entonces la postura de que “el Tatuaje Artístico no es ni más ni menos que arte plasmado en la piel” Dentro de la corriente pictórica es arrastrado hacia el surrealismo, el hiper-realismo y el impresionismo, caracterizando su obra con medios académicos como el claroscuro, la perspectiva, y la tendencia o el afán por plasmar el volumen y los espacios. “Plasmando el instante mismo en el movimiento perpetuo”.

La Galería se encuentra ubicada dentro del Centro Cultural de la Editorial ACD (17 sur 3105, colonia Volcanes en la ciudad de Puebla).

CLAUDIA CORDERO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.