Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Exposición: “Retrospectiva de David Correa”

*En San Pedro Museo de Arte.

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) presenta en San Pedro Museo de Arte la muestra retrospectiva de David Correa, a través de la cual se  pretende dar cuenta de la amplia trayectoria de este artista mexicano que cuenta con más de 200 exhibiciones en países como Argentina, Belice, España, Estados Unidos, Japón y Turquía.

David Correa es un talento artístico nacido en el Distrito Federal y cuyas obras emanan del espíritu y su acercamiento es enteramente visual.

Su muy particular lenguaje es producido a través de una realidad inventada por el artista, usando imaginería inocente y un colorido intrépido que no busca un realismo psicológico, sino la expresión del mundo circundante desde su muy particular punto de vista.

Por medio del análisis y la síntesis, plantea una ruptura decidida en la poética visual de hoy, definiendo la originalidad de su propio lenguaje;  la mezcla de elementos heterogéneos en su obra revela la experiencia visual derivada tanto de su tradición como de su entorno artístico, rico y variado.

En su lenguaje plástico, el balance de los opuestos y el espacio monumental prestan su peso exacto a las formas. En general, el color en la pintura de este artista es una suma de los pigmentos empleados, que sirve de índice de la luz y de la filtración tonal de determinada escena, desafiando a los cánones establecidos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.