Published On: Jue, May 16th, 2013

Expo Diseño UMAD muestra talento de futuros profesionales

Expo Diseño

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Arte y Medios presentaron este día sus proyectos finales en la Expo Diseño «México habla de Diseño 2013», plasmando tanto la creatividad que poseen, como lo que han aprendido durante el cuatrimestre.
En la inauguración estuvo presente el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la universidad y el Dr. Eduardo Lastra, vicerrector; así como la coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Arte y Medios, Dra. Guadalupe Neve.
La Dra. Guadalupe Neve dirigió un mensaje a los alumnos con la intención de que reflexionen acerca del periodo de indefinición por el que está atravesando el diseño mexicano, por ello les dijo que les va a tocar marcar tendencias e innovar, para que en unos años el diseño gráfico de México tenga un sello característico.
En su oportunidad, el Mtro. Job César Romero aprovechó la ocasión para felicitar a los maestros en su día, y mencionó que la carrera de Diseño Gráfico en la UMAD tiene un futuro prometedor, pues a nivel mundial se le está dando gran importancia a esta disciplina.
Posteriormente, en entrevista, el rector destacó que esta Expo Diseño significa una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido.
«Este tipo de trabajos permite eso, irlos metiendo con el mundo real, que puedan aplicar sus conocimientos en un determinado producto y que las empresas se den cuenta del talento».
Resaltó que a la fecha se tiene convenio con más de 500 empresas nacionales y 120 extranjeras, donde los alumnos pueden practicar, hacen estancias y participar en proyectos determinados.
Incluso comentó el caso de un ex alumno que recientemente fue contratado para que se encargue del reclutamiento en la armadora de Audi.
Finalmente, dijo que los estudiantes de diseño de la UMAD se están preparando para crear sus propias empresas, trabajar en proyectos importantes y competir en concursos nacionales e internacionales.
En próximas fechas la Universidad Madero organizará un encuentro de Diseño Gráfico denominado DINOVA, al que vendrán tanto estudiantes como profesores de universidades extranjeras.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.