Published On: jue, Oct 11th, 2018

Expectación en Costa Rica por partido de fútbol ante México

Tras las dos derrotas en los amistosos de septiembre pasado ante Corea del Sur y Japón, la afición de Costa Rica estará expectante de lo que haga su Selección Nacional de Fútbol ante México.

El desafío amistoso se efectuará esta noche en el Estadio de la Universidad de Monterrey, en México, y será una nueva prueba para determinar el estado actual del fútbol tico, luego del fracaso de la Tricolor -por los colores de la bandera- en el Mundial de Rusia-2018, donde no pasaron de la fase de grupo, muy lejos del octavo lugar alcanzado en la Copa Mundial Río-2014.

Asimismo, en las gradas del estadio estará el nuevo entrenador del conjunto nacional, el uruguayo Gustavo Matosas, quien ya está nombrado, pero asumirá el puesto en enero próximo y su objetivo, al igual que el de la Federación Costarricense de Fútbol, es lograr la clasificación al Mundial Qatar-2022, que sería la sexta de su historia y tercera consecutiva.

Por lo pronto, en declaraciones a la emisora local Radio Columbia, el preparador provisional de la selección tica, Rónald González, afirmó que su objetivo radica en amalgamar a un equipo de hombres experimentados con los más jóvenes y de paso, traerse abajo una racha negativa de la Tricolor en 2018.

Sabida la rivalidad con México en el área, Rónald no reveló la alineación para esta noche, salvo la del estelar portero Keylor Navas, y adelantó su deseo de que el despertar del conjunto nacional sea precisamente ante los aztecas.

No obstante, apuntó que ‘el resultado trasciende para los intereses de los aficionados, para los equipos puede ser secundario. Siempre hay un pasado, una historia que respetar. A nosotros nunca nos ha gustado perder contra México, pero en esta ocasión el resultado queda de lado con respecto a las prioridades de los dos equipos’.

Interrogado sobre la experiencia de las derrotas 0-2 ante Corea del Sur y 0-3 ante Japón, Rónald señaló que ‘los resultados no fueron buenos en Asia, pero tuvimos acciones rescatables de Allan Cruz, Jimmy Marín, Luis José Hernández, que se desarrollaron. Conocimos el potencial que tiene Mayron’.

Indicó que gusta del fútbol dinámico, de contragolpe y carreras largas y -añadió- como tenemos los jugadores para hacerlo, me gustaría que en estos partidos (también juegan el martes contra Colombia) tuviéramos ese ingrediente, pero en este poco tiempo uno apela a las características de los jugadores que uno convoca.

Aseguró que su prioridad en estos dos partidos amistosos es ofrecerle al nuevo timonel un abanico de posibilidades de los jugadores que tiene para escoger, que haya visto características y errores.