En el marco de la megamarcha organizada por el Movimiento Antorchista en defensa de los comerciantes agredidos en el Mercado Amalucan a manos de los porros de la 28 de Octubre, los comerciantes exigieron cesen las agresiones y permitan el libre comercio.
Los 85 comerciantes antorchistas que se encuentran laborando dentro del mercado resultaron víctimas de agresiones y amenazas por parte de porros integrantes de la 28 de Octubre, mismas que dejaron a los comerciantes malheridos, incluso uno tuvo que ser internado debido a que casi pierde una oreja por los golpes que le proporcionaron.
Lupita Garza, comerciante del Mercado Amalucan desde hace ya varios años, la UPVA quiere adueñarse del mercado, mismo que con mucho esfuerzo han levantado los comerciantes antorchistas desde hace más de 45 años.
Frente a la secretaría de gobernación, exigieron intervención oportuna por parte de las autoridades para darle solución a la problemática que afecta a las familias, pues desde el día de la agresión, la 28 tiene tomado el mercado y no han podido laborar.
Así mismo, señalaron que la 28 de Octubre es protegida por el estado, pues el sábado 29 de mayo, los mismos porros que violentaron a los comerciantes antorchistas, agredieron físicamente al director de mercados municipales, Julio César González Valencia, y hasta el momento no hay detenido alguno.