Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Exige Antorcha castigo penal para edil de Tulcingo

Exige Antorcha 2
El líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, exigió que se castigue penalmente al edil de Tulcingo de Valle, Emilio Delgado de Dios, por amenazar de muerte al ciudadano Carlos Rayón, a través de un grupo de pistoleros que el viernes pasado se presentó en su casa.
Además, afirmó que es preocupante la actitud que sobre este hecho ha asumido el Gobierno estatal porque tiene conocimiento de las amenazas de muerte contra Carlos Rayón desde hace más de un mes y a la fecha no han hecho nada en serio para ponerle un alto al problema.
El viernes pasado, a la casa de Carlos Rayón se presentó un grupo de 10 pistoleros armados, comandos por Pedro Velázquez, quienes amenazaron a su esposa y le gritaron que «aquí va a correr sangre», mientras exigían que Carlos saliera del inmueble para llevárselo al palacio municipal porque «tenía un citatorio del edil». Sin embargo, Carlos Rayón no estaba en el municipio en esos momentos.
El problema deriva de la negativa del edil para que se lleve a cabo la pavimentación de una calle que los vecinos -liderados por Carlos Rayón- pedían y que fue gestionada por los diputados antorchistas al Congreso de la Unión, Lisandro Campos y Soraya Córdova Morán.
«A nosotros nos preocupa mucho este suceso, porque están amenazando la vida de Carlos y el Gobierno estatal no está investigando en serio el hecho», sostuvo Celis Aguirre.
«Responsabilizamos de cualquier ataque contra Carlos al edil de Tulcingo y, por omisión, al Gobierno estatal. Que quede claro», dijo.
La organización ya prepara una demanda penal contra el edil y contra los pistoleros que amenazaron de muerte Carlos Rayón.