Published On: Mié, May 25th, 2011

Exhumaron los restos de Juan de Palafox y Mendoza en España

Exhuman los restos de Juan de Palafox y Mendoza.

Exhuman los restos de Juan de Palafox y Mendoza.

*Comienzan Los trabajos para su traslado a Puebla y Distrito Federal en el marco de su próxima beatificación.

 

La diócesis de Osma-Soria (España), informó que el día de ayer a las 10:00 horas tiempo de España y a las 03:00 horas tiempo de México que se exhumaron los restos de Juan de Palafox y Mendoza, como parte de los preparativos para su beatificación que se realizará el próximo cinco de junio en el país europeo.

La actividad fue encabezada por monseñor Gerardo Melgar, después se leyó una semblanza de Palafox y Mendoza, una vez que se exhumaron los restos se trasladaron a la sacristía mayor de la catedral, corroboraron que los restos estaban intactos, luego de la última exhumación realizada en 1964.

Se hizo un estudio forense y fueron separados por para ser enviados a la parroquia de Fitero, a la arquidiócesis de Puebla y al Distrito Federal.

Al respecto Eugenio Lira Rugarcía obispo auxiliar de Puebla, un hombre reformador que empezó por reformarse a sí mismo, tratando de estar muy cerca de Dios y viviendo las creencias cristianas, que son auténticamente humanas, el buscar el amor a Dios y el amor al prójimo, esa es la clave.

Explicó se para separar los huesos del próximo beato, se hico un triple sarcófago de piedra, de bronce y de madera y que están esperando “a que nos digan como estaban los restos y cuáles nos tocan a Puebla”.

CLAUDIA CORDERO.

Momento en que exhuman los restos.

Momento en que exhuman los restos.

Depositan las Reliquias de Juan de Palafox y Mendoza en la urna nueva.

Depositan las Reliquias de Juan de Palafox y Mendoza en la urna nueva.

Importante en la Puebla novohispana.

Importante en la Puebla novohispana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.