Published On: Jue, May 26th, 2011

Exhorta Secretaría de Salud tomar medidas preventivas en esta época de calor

En esta temporada de calor se han incrementado en un 50 por ciento las enfermedades diarreicas, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien exhorto a las persona a estar hidratados  y ano comer cosas en la calle, ya que se espera que este porcentaje incremente aun mas.

Y es que dijo que se espera que los meses en que se presentaran las temperaturas más altas son;  junio, julio y agosto, por lo que la población debe tomar las medidas necesarias.

Agrego que los  municipios donde se registran la mayor parte de las enfermedades son los que se ubican en la  mixteca poblana, toda vez que es donde las temperaturas son más altas.

El encargado del sector salud en el estado, dijo que se han presentado problemas como la hepatitis A, misma que está controlada a pesar de que se registro un brote hace poco más de un mes.

Los casos están bajo control, y nosotros esperamos que no existan un repunte en los mismos, por lo que estamos cuidando este asunto, porque prese3nta un riesgo de salud pública, detallo.

Aguilar Chedrahui, dijo que el llamado a las personas que habitan en la mixteca poblana es que s mantengan hidratados y que eviten realizar actividades físicas exponiéndose al sol.

A ello se agrega el uso de ropa ligera y de colores claros,  adema de que consuman muchos líquidos.

Agrego que además se está trabajando con los municipios de la mixteca a fin de disminuir los casos de dengue, dijo que se está realizando el programa de deschatarrizacion, en el que se contempla  la limpieza de traspatios, y  así evitar que se aloje el mosquito del dengue.

De esta manera, dijo,  se eliminaran los focos de infección y  se evitara que esta enfermedad se3 incremente.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.