domingo 14 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Exhorta Congreso del Estado a que municipios promuevan inclusión de grupos vulnerables

redaccion by redaccion
enero 27, 2022
in locales

-Los Puntos de Acuerdo se aprobaron por unanimidad en la Comisión de Asuntos Municipales.

Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, que preside el diputado Adolfo Alatriste Cantú, aprobaron dos Puntos de Acuerdo con los que se exhorta a los 217 municipios del estado a que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Un primer Punto de Acuerdo fue propuesto por la diputada Nora Merino Escamilla, con el objetivo de exhortar a los 217 ayuntamientos que incluyan en su Plan de Desarrollo programas para que personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad se puedan incorporar a la vida productiva y cultural en los sectores público, privado y social.

En un segundo Punto de Acuerdo, propuesto por el diputado Carlos Evangelista Aniceto, se propuso exhortar a los 217 ayuntamientos que garanticen las oportunidades laborales en la conformación de sus dependencias y estructuras municipales, que permitan la inclusión de grupos vulnerables como adultos mayores, afrodescendientes, etnias, migrantes, mujeres, personas con discapacidad, personas que viven con VIH, diversidad sexual y jóvenes.

Ambos fueron aprobados por unanimidad de votos por parte de los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y será llevada al Pleno para su aprobación final.

En la misma sesión, las y los diputados de la Comisión aprobaron, por mayoría de votos, una propuesta para exhortar a los 217 ayuntamientos del estado a que mantengan los diseños institucionales de la administración saliente, o en su caso, elaborar diseños neutrales que puedan ser utilizados en las futuras administraciones sin necesidad de que se cambien los colores en cada renovación de gobierno.

Los diputados Adolfo Alatriste Cantú y José Iván Herrera Villagómez se pronunciaron en contra de este Punto de Acuerdo, al considerar que era extemporáneo una vez que la mayoría de las y los presidentes municipales ya cambiaron la imagen institucional, tres meses después de que ya asumieron el cargo.

Sin embargo, la diputada Karla Rodríguez Palacios y los diputados Eduardo Castillo López y Edgar Garmendia de los Santos apoyaron el exhorto, con el argumento de que se trata de una recomendación que pueden seguir o no los alcaldes en cualquier momento de su administración.

Finalmente, se aprobó un exhorto promovido por la diputada Eliana Angélica Cervantes González para hacer un llamado a los 217 ayuntamientos, con el fin de que se sumen al Convenio de Coordinación y Colaboración con el Gobierno del Estado, dentro del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla para efectos de abatir el rezago en la materia y dar mayor certeza jurídica en beneficio de sus legítimos poseedores.

Al respecto, la diputada promovente explicó que el objetivo de este exhorto es brindar certeza jurídica a los propietarios de un predio, mientras que los diputados José Iván Herrera Villagómez, Eduardo Castillo López y Tonantzin Fernández Díaz reconocieron la bondad de este llamado y celebraron puntos de acuerdo como ese.

Tags: Congresoestadoexhortagruposinclusiónmunicipiospromuevan
Previous Post

La Presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria de México, Dra. Beatriz Gutiérrez Müller en Oaxaca

Next Post

Declara Comisión de Pueblos Indígenas de la LXI Legislatura como improcedentes tres dictámenes










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.