Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Ex empleada demanda al Gobierno

Claudia Rivadeneyra Torija

Claudia Rivadeneyra Torija

Patricia Vara Gutiérrez, ex empleada de la consejería jurídica en el gobierno marinista, pidió al gobierno del estado atender su demanda laboral por despido injustificado y el pago de un millón de pesos por salarios caídos de al menos tres años.

 Explicó que desde 2008 la entonces responsable de la consejería Claudia Rivadeneyra Torija determinó su salida tras negarse a entregar desde el 25 al 50% de su salario mensual para fines desconocidos.

 Indicó que compañeros de trabajo habrían aceptado la exigencia de la funcionaria y otros más prefirieron renunciar y no presentar la denuncia laboral por miedo a represalias.

 Su queja está presentada en el Tribunal de Arbitraje sin embargo atribuye que la intervención del gobernador Marín -a petición de su consejera jurídica- detuvo el proceso legal.

 “Todos sabemos que Marín metía mano en todos lados y por eso no procedió nada y se quedó mi denuncia en el tintero o quizá hasta desapareció”, dijo.

 A la par de la denuncia laboral presentó una más de carácter penal por el delito de corrupción en contra de este órgano de gobierno encargado de atender los asuntos jurídicos de la administración estatal.

 Por tal motivo, pidió al gobernador Rafael Moreno Valle atender su solicitud de reinstalación y contenido de su demanda, la cual comenzará el desahogo de pruebas a partir de este jueves a las doce del día.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.