Ya el Órgano de Fiscalización Superior recibió de parte de los legisladores que integran la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, la petición de dar a conocer a los expresidentes que no hayan aclarado el manejo de los recursos en su trienio.
Todos tendrán que solventar cada una de sus observaciones en el momento mismo que demos a conocer quien o quienes son los ex ediles que están en plena observancia y sin aclarar el manejo y aplicación del erario.
Así lo señaló el Presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Mario Riestra Piña, quien dijo que no habrá nada impune, quien no haya o tenga comprobado el manejo administrativo debe ser sancionado.
Reiteró que ya se solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), los expedientes en torno a los presidentes municipales que no han podido comprobar los recursos públicos que utilizaron durante su trienio.
El también Coordinador de los legisladores del PAN, mencionó que existen varias denuncias respecto a la desviación de recursos; por lo tanto, la comisión Inspectora deberá iniciar con el análisis de los expedientes.
Por lo que tenemos ahí un anteproyecto, estamos muy atentos, hay algunos casos donde tenemos identificadas algunas irregularidades como es el que no se hayan entregado los sistemas contables, se los llevaron algunos alcaldes”, puntualizó.
Para finalizar, dijo que el Presidente de la Comisión Inspectora mencionó que uno de los casos que más llama la atención, son los recursos que utilizó en su administración el ex Presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO