Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Ex Azteca de baloncesto bota el balón en lo profesional

Ex Azteca de 1
Cholula, Puebla.- Josué Ruiz Ochoa, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, firmó con los Vaqueros de Saucillo para jugar en la liga estatal de baloncesto de Chihuahua.
Tras culminar su ciclo como Azteca de baloncesto y tener un corto paso con los Halcones Rojos de Veracruz, Josué Ruiz fue llamado a las filas de los Vaqueros de Saucillo para la segunda mitad de la temporada regular de la liga estatal del estado norteño. «Durante mis años en la universidad alcance todas las metas que me propuse, chicas y/o grandes, tanto en lo deportivo como en lo académico. El haber quedado campeón nacional en el último semestre de mi vida universitaria será el mayor logro deportivo y sin duda el logro más importante de mi vida hasta el momento ha sido graduarme de la UDLAP».
Para la UDLAP Josué jugó como safeguard de 2007 a 2013, pero una lesión en la rodilla le impidió defender el jersey verde en el 2012 y su programa de estudios lo obligó a irse de intercambio académico a Lyon, Francia un semestre. A pesar de recibir la oferta de estudiar la maestría en Psicología del Deporte en la UDLAP, él optó por seguir botando el balón a nivel profesional. «Estoy agradecido con la directiva y el coach por la gran oportunidad de seguir formándome como profesional. Muy contento con el apoyo de mis amigos y familiares en especial con la gente de Saucillo».
Profesionalmente debutó con Halcones Rojos de Veracruz en septiembre de 2013, sin embargo las circunstancias no dejaron que el egresado de la UDLAP consiguiera afianzarse en el equipo. «A parte del aspecto físico no ha sido fácil adaptarme al ritmo de juego, pues debes ser más paciente e inteligente, debo mencionar que en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) existe una gran variedad de jugadores de calidad internacional».
Oriundo de la capital de Aguascalientes, el ex Azteca confesó que en su vida universitaria aprendió a valorar el trabajo en equipo, comprender algunos sacrificios en aspectos de su vida para mejores y más grandes oportunidades. Sus objetivos a corto plazo son contribuir a dar victorias a su nuevo equipo para llegar a los playoffs y ser campeones. «Uno de mis propósitos a largo plazo es compartir mi vida a jóvenes, motivarlos, ayudarlos, fomentando el estudio y deporte a través de un proyecto de reclutamiento. Ser reconocido en las distintas ligas en México por mi capacidad (LNBP, CIBACOPA y la liga estatal de Chihuahua)».
Los Vaqueros de Saucillo están dentro de las primeras cuatro posiciones de la tabla general,  con amplias posibilidades de ubicarse en la primera posición y Josué espera encontrar la gloria y estabilidad gracias a su dedicación y compromiso. «Soy un persona muy positiva que cree firmemente en el trabajo duro. Dedicación, determinación y deseo son mis 3 D’s para alcanzar el éxito, los cuales aplico en todos los aspectos de mi vida»