Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Eugenio Lira y Dagoberto Sosa harán crecer la grey católica

Rafael Moreno Valle felicitó a los nuevos obispos auxiliares de Puebla, Eugenio Lira y Dagoberto Sosa. Durante la reunión a la que asistieron el Nuncio Apostólico Christhope Pierre, el Cardenal Norberto Rivera y el Obispo Víctor Sánchez Espinosa, el mandatario estatal destacó que “los logros de Eugenio Lira y Dagoberto Sosa son de Puebla, lo cual nos enorgullece”.

Rafael Moreno Valle felicitó a los nuevos obispos auxiliares de Puebla, Eugenio Lira y Dagoberto Sosa. Durante la reunión a la que asistieron el Nuncio Apostólico Christhope Pierre, el Cardenal Norberto Rivera y el Obispo Víctor Sánchez Espinosa, el mandatario estatal destacó que “los logros de Eugenio Lira y Dagoberto Sosa son de Puebla, lo cual nos enorgullece”.

Puebla cuenta desde este martes con dos Obispos auxiliares.

 Dagoberto Sosa y Eugenio Lira, fueron ordenados por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y les pidió ser buenos pastores para la feligresía poblana.

 En un acto religioso en donde 20 mil católicos se dieron cita en el Centro Expositor, entre ellos el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Cristopher Pier, Nuncio Apostólico y demás personalidades.

 Sánchez Espinosa mencionó que tiene en dos de sus siervos de Dios la posibilidad de encarar en Puebla una nueva evangelización que permita a la Gray Católica crecer y desarrollarse.

 Funcionarios públicos, políticos, empresarios, coincidieron en manifestar que fue una ordenación con un gran espíritu de vocación religiosa y que son los nuevos tiempos en donde la iglesia puede convivir abiertamente con todos los sectores.

 Christopher Pier, mencionó que es hora de que la religión católica comience a ganar adeptos con los nuevos Obispos auxiliares, en quienes encomendamos la tarea de ejecutar un importante contacto con la sociedad en general.

 El Nuncio apostólico dijo también, que Puebla ha presenciado uno de los grandes actos católicos que la Iglesia católica puede mostrar a su sociedad, a sus seguidores, por lo que la entidad poblana puede mostrarse satisfecha por este ordenamiento.

 Posteriormente, como parte de la ceremonia, ambos iniciados fueron ungidos con el Santo Crisma en la cabeza, en signo de consagración episcopal y les fueron entregados a cada uno el libro de los Evangelios.

 También recibieron las insignias episcopales, el anillo, signo de fidelidad a la iglesia; la mitra, como signo de santidad y el báculo, como signo de ministerio pastoral.

 Además, como parte de la ceremonia, los recién nombrados arzobispos aceptaron consagrarse, hasta la muerte, al ministerio episcopal que se les confirió, y dirigir al Pueblo de Dios al camino de la salvación.

 Al final del acto religioso, el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini, confirmó la asistencia de de más de 20 mil feligreses y que las naves que se dispusieron del Centro Expositor para la ceremonia de ordenación registraron un llego al 90 por ciento.

 También confirmó la presencia de 30 Obispos de todo el país e invitados de Costa Rica y Honduras; además reportó la presencia de fieles de Tabasco, Chiapas Veracruz y Baja California.

 Mientras tanto Eugenio Lira Rugarcía uno de los obispos Auxiliares, dijo, que toma la batuta eclesiástica como una encomienda con una alta responsabilidad y que se dedicará de tiempo completo a la evangelización de los poblanos.

 Para finalizar, Lira Rugarcía, dijo que espera que la tarea encomendada se ejecute de la mejor manera y así ganar espacios adecuados en todo el territorio poblano, como nos lo ha encomendado el Arzobispo de Puebla.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.