Published On: Dom, Dic 13th, 2020

Estructura, organización y capacitación, fortalezas del PES: Francisco Ramos Montaño

  • A 43 días de entrar en funciones, la dirigencia estatal tiene registrados aspirantes a distintos cargos en más de 100 municipios. 
  • Seguiremos trabajando en territorio para cubrir las postulaciones en los 217 municipios al mes de febrero.  
  • En Puebla capital la respuesta de poblanas y poblanos alcanzó en una semana 825 interacciones a través de la línea whatsapp, con perfiles y propuestas para la construcción de la plataforma política. 

El Partido Encuentro Solidario (PES) se fortalece en todo el territorio rumbo al proceso electoral del 6 de junio de 2021, “nuestra estructura, organización y capacitación son nuestras fortalezas como movimiento político”, destacó el dirigente estatal, Francisco Ramos Montaño, al encabezar reuniones de trabajo.

Ante integrantes del Comité Directivo Estatal y el delegado nacional del partido, diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, Ramos Montaño subrayó que la base de un estado democrático es, sin duda, una sociedad altamente participativa, por lo que agradeció la respuesta alcanzada con la convocatoria ciudadana para proponer a los mejores perfiles.

Hoy quiero compartirles que en el PES hemos logrado sincronía con una sociedad deseosa de alzar la voz, de ser escuchada, pero sobre todo, de ser tomada en cuenta en las decisiones de gobierno.

Agregó que el fortalecimiento del partido seguirá sobre los 3 ejes delineados:

Base Partidista: enfocada a la integración de la estructura electoral y comités municipales que tomarán protesta en próximos días. Así como el programa PES 300 enfocado al fortalecimiento de las estructuras en los distritos federales.

Base Social: enfocada a la atención e integración de jóvenes y mujeres principalmente por la vía de la capacitación virtual. De los diversos segmentos y causas se integrarán los comités solidarios que también ayudarán a alimentar la plataforma del partido a presentarse en febrero.

Base Política: enfocada a presentar a los perfiles más viables para las y los poblanos, filtrados por el protocolo del partido para verificar la viabilidad profesional, pública y personal de quienes aspiran ser designados como candidatas y candidatos en febrero.

Nuestro siguiente paso es la integración, en el mes de enero, de un Consejo Consultivo, que filtrará los mejores perfiles para competir, sobre todo por la alcaldía capitalina.

Haremos un profundo análisis y evaluación con académicos, y profesionales de diferentes áreas; posteriormente daremos paso a una fase de formación y capacitación a los perfiles seleccionados.

Todos y todas, delegados, presidentes de Comités y los propios aspirantes serán capacitados de forma integral en materia jurídica, electoral, fiscal y contable para tener plena sincronía a los lineamientos del proceso. También se generará una serie de capacitaciones Integrales Solidarias por región para los candidatos, enfocadas en materia de política pública y en materia legislativa para solidificar a los perfiles que lleguen a las candidaturas.

Por su parte, el diputado federal y responsable nacional del PES de la cuarta circunscripción, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que Encuentro Solidario contará con candidatos competitivos, bien vistos por la sociedad, porque surgirán de las propuestas reales hechas por las poblanas y los poblanos; “somos responsables y seguiremos integrando un partido consistente, serio y con potencia integral, que le haga sentido a las ciudadanas y ciudadanos con acciones concretas”.

Para finalizar, Ramos Montaño subrayó, “somos el único partido que se distingue de los demás en tener un protocolo de viabilidad y que capacitará en materia de política pública y legislativa a sus candidatos; el orden y la estrategia seguirán siendo parte de nuestra genética organizativa. “Somos el partido que va a marcar la diferencia en esta elección”, concluyó el líder estatal del PES.