Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Estrecha Gobernador relación con universitarios

Enrique Agüera Ibáñez y Rafael Moreno Valle Rosas.

Enrique Agüera Ibáñez y Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante un desayuno que el Gobernador Rafael Moreno Valle ofreció a los integrantes del Consejo Universitario (CU) en Casa Puebla, el Rector Enrique Agüera Ibáñez ratificó el compromiso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para sumar esfuerzos con la administración estatal, en beneficio del desarrollo de la entidad.

 Al agradecer al Mandatario la oportunidad de convivir con los Consejeros universitarios, Agüera Ibáñez señaló que este encuentro no sólo acerca a la Institución y al Gobierno estatal, sino que compromete aún más a la BUAP en la tarea de impulsar el crecimiento del estado.

 Señaló que la BUAP comparte la visión y el reto planteado por el Gobernador para que la educación sea el motor del desarrollo de la entidad.

 “No sólo ratificamos y confirmamos nuestra coincidencia, sino que reiteramos el compromiso y vocación para trabajar juntos en los retos que plantea el gobierno, y estoy seguro que habrá resultados históricos que serán ejemplo nacional, y que traerán enormes beneficios para los ciudadanos”, enfatizó.

 Ante funcionarios y Consejeros universitarios, Agüera Ibáñez remarcó que la Máxima Casa de Estudios de Puebla tiene los méritos suficientes, como contar con el ciento por ciento de su matrícula en programas de calidad, para ponerlos a disposición de las autoridades estatales en aras de  trabajar en pos de la educación.

 Dichos resultados, indicó, representan el esfuerzo de los 64 mil estudiantes y poco más de 10 mil trabajadores de la Institución, que han librado una gran batalla para ubicar a la Universidad en los primeros lugares nacionales, ejemplo de ello, recordó, es el Reconocimiento a la Excelencia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal otorgó a la BUAP en diciembre pasado.

 En materia de investigación, agregó, la Universidad, destaca por sus fortalezas, al igual que en materia de posgrado, donde el 60 por ciento de los programas están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

 Al tomar la palabra, el Gobernador Rafael Moreno Valle, exhortó a los universitarios a colaborar con su gestión, al tiempo de hacer un recuento de los programas en los que su administración y la BUAP trabajan juntos.

 Detalló que la campaña para erradicar el analfabetismo en la entidad, el turismo, la promoción de la cultura, la preservación ambiental, con proyectos como el Paseo del Río Atoyac, y la colaboración en materia de contraloría social son algunos de los temas en los que su Gobierno y la Universidad ya trabajan juntos.

 Más adelante, exhortó a los investigadores a poner al servicio del sector productivo sus conocimientos y planes tangibles, y a los estudiantes a sumarse a su gobierno con proyectos innovadores en distintas áreas del servicio público.

 En el desayuno Moreno Valle se acercó a los consejeros, intercambió puntos de vista con algunos alumnos y directores de unidades académicas, y se tomó fotografías con muchos de ellos. 

 Al término del evento, el gobierno estatal y la BUAP firmaron un convenio para el fortalecimiento, promoción, operación y renovación de las acciones de la Contraloría Social del estado.

 El acuerdo promueve la participación de grupos de estudiantes universitarios como promotores sociales en la supervisión, vigilancia y evaluación de los programas, obras públicas  y servicios gubernamentales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.