Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Estrategia con inteligencia

Cuando se tiene visión de estadista y experiencia política, se hace evidente la aplicación de una estrategia con inteligencia para gobernar exitosamente. Uno de los rubros que más se deben cuidar en una administración exitosa, es el concerniente a la Seguridad Pública.

 Un renglón que en los sexenios panistas, ha terminado vapuleado hasta la ignominia, por todos los integrantes del crimen organizado en nuestro país. Humberto Moreira ha definido claramente su responsabilidad como dirigente y líder de los priístas mexicanos. Sin arredrarse ha optado por poner en jaque a los panistas en el poder.

 Sus declaraciones y confrontaciones con diferentes personajes de la política albiazul, han sido sustentadas y totalmente objetivas. A tal grado que literalmente ha encuerado los verdaderos objetivos, fines, ineficiencias, omisiones y corruptelas del sexenio calderonista. En la lucha contra el crimen organizado y todos los capos habidos y por haber del narco, se ha hecho evidente la complicidad ó la inexistencia de una estrategia inteligente para combatirlos y acotarlos.

 El discursito ramplón y desgastado- que algunos despistados adheridos a este partido político siguen utilizando para justificar las pifias y mitos en los que sus sexenios se han reducido- ya no tiene eco en el ánimo de la población nacional. Total razón le asiste a Moreira cuando asegura que en los sexenios priístas era más efectivos en su lucha contra el narco y la delincuencia organizada, amén de tener una estadística de consumo, infinitamente menor a la que ahora padecemos.

 Las declaraciones del propio Gustavo Madero respecto a la brutal oleada de crimines atribuidos al narco, no tiene desperdicio. Solo a él se le ocurre hacer un comparativo tan absurdo como estúpido respecto a la cantidad de muertos acumulados en los dos regímenes republicanos que ha tenido nuestro México independiente: los priístas acumularon- según sus cuentas- 128 mil muertos en más de 74 años. Los panistas en 9 años llevan 102 mil ¿Y luego? ¿Acaso pretenden justificar sus deficiencias con semejante comparativo?

 Con voceros como este, Calderón pierde hasta la candidatura de Reina por un día ¡Por Dios! Las apreciaciones valientes de Humberto Moreira, no llevan solo jiribilla pre lectoral- que tampoco podemos negar- ya que ha mencionado datos duros de la opacidad y la errada política que el panismo en el poder (nacional y local) suele practicar sin considerar las verdaderas necesidades de la ciudadanía que gobiernan.

 Hasta los decomisos eran mayores y sin tantas ejecuciones a la vista. Ello sin contar que los narcos tenían un código de ¿»honor»? que les prohibía meterse con la sociedad civil. Lo que ahora vemos ha rebasado los límites de la tolerancia y la prudencia social.

 El cinismo que los calderonistas esgrimen para placear sus logros en esta materia, los reprueba desde el momento en que consintieron la imperdonable fuga del Chapo Guzmán. A partir de ahí, se acabó la paz y la tranquilidad para los mexicanos de a pie ¡Hasta el Ejercito nacional se ha desacreditado! La impunidad y los riesgos letales que Calderón a asumido con tal de no lesionar su ego, nos han dejado en un auténtico estado de indefensión.

 La población lo percibe y lo ha registrado. A tal grado que ya no tienen dudas respecto al regreso del PRI a los Pinos. Moreira ha sido enfático y certero en cada golpe propinado al calderonismo y sus huestes regadas por todo el país. Los mexicanos solo esperan las elecciones de este julio para hacerles ver lo que les espera en las del 2012.

 Y ahí sí que no tendrán forma de seguir evadiendo responsabilidades ni complicidades. Sus días están contados. Y los cárteles también los cuentan.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.