Published On: Lun, Sep 26th, 2011

Estoy gratamente sorprendido por la calidad de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla: Héctor Quintanar

*Más de mil poblanos abarrotaron el Museo San Pedro en el concierto número ocho de la Orquesta Sinfónica de Puebla.

“Puebla tiene una orquesta de la cual se puede sentir orgulloso”, con estas palabras finalizó el concierto dominical de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), el director invitado Héctor Quintanar, reconocido músico mexicano.

“Me voy contento y satisfecho por el resultado; los solistas estuvieron muy bien y la Orquesta Sinfónica de este estado tiene mucha calidad”, enfatizó.

En esta ocasión el público poblano abarrotó el San Pedro Museo de Arte ya que además de la obra ‘Fiestas’, compuesta por el propio Quintanar, la OSEP ejecutó la Novena Sinfonía de Beethoven teniendo como voces invitadas a solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Dante Alcalá, tenor; Enivia Mendoza, soprano; Eva María Santana, mezzosoprano y Guillermo Ruiz, bajo barítono.

Héctor Quintanar, director invitado agradeció al gobierno del estado de Puebla y en especial a Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), y a Helio Huesca, director del área de música del CECAP y los felicitó por estar al frente de uno de los proyectos más necesarios para la sociedad, el fomento del arte y el impulso a las diversas manifestaciones culturales.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.