Published On: Lun, Abr 25th, 2011

Estatales desmantelan banda de salteadores de caminos

Banda de presuntos salteadores de caminos.

Banda de presuntos salteadores de caminos.

En operativo de localización y búsqueda, la Policía Estatal Preventiva desarticuló a peligrosa banda que se dedicaba al robo de camiones de carga en carreteras federales y estatales. Su modus operandi se caracteriza porque actuaban con lujo de violencia cerrándole el paso a vehículos de carga y tráileres para posteriormente encañonar a los conductores despojándolos de las unidades y de la carga.

 Esta banda de asaltantes operaba primordialmente en la zona de Tehuacán y en la ruta que comprende el trayecto hacia Veracruz correspondiente al norte del estado de Puebla. Una de las empresas afectadas, reportó el robo de un tracto camión de su propiedad el cual fue ubicado por el sistema de localización satelital GPS oculto en una bodega que se encuentra en camino vecinal a la ex hacienda La Rocha, perteneciente al barrio de San Antonio Huixcolotla en el municipio de Acatzingo.

 Este grupo delictivo utilizaba otras bodegas en poblados aledaños como la ubicada por la Policía Estatal en calle 16 sur 1226 del barrio Tres Horas en el municipio de Acatzingo, donde ocultaban las mercancías producto de sus ilícitos principalmente: semillas, granos, abarrotes, varilla  y  cobre entre otros. Estos sujetos además están vinculados con el robo de un tráiler ocurrido hace aproximadamente mes y medio y que estaba cargado con varilla. En el lugar del hallazgo se ubicaron etiquetas de la mercancía referida.

 Los detenidos son: Leticia López Osorio alias “La Babasa” de 39 años de edad, propietaria de la bodega en la que se ubicó el tracto camión y quien refirió que recibiría la cantidad de dos mil pesos por cada unidad que ocultara en su bodega. (Mujer) Alfredo García García alias “El Moi” de 32 años de edad. (Camiseta Blanca)  Mauro Rosas Sánchez alias “El Gordo” de 38 años de edad. (Sueter Verde)  Exmiboseth Limón Marín alias “El Mivos” de 40 años de edad. (Playera Roja)

 Los asegurados además refieren que se dedican a la venta de vehículos robados con alteraciones en su número serial y que varios de esos vehículos se encuentran en sus domicilios particulares.

 De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones de inteligencia y reacción que permiten asegurar a quienes cometen ilícitos, dando cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.