Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

Estado y municipios se suman para evitar robo de vehículos, robo a tren y para el desarrollo de festejos patrios

SONY DSCComo resultado del seguimiento a los acuerdos y objetivos planteados por el Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, se desarrollan acciones conjuntas que han derivado en importantes aseguramientos de presuntos delincuentes, destacó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas durante la XXV sesión de trabajo.

Al tratar temas en torno a la importancia de mantener capacitadas a las corporaciones policiales, los titulares de Seguridad Pública y autoridades de 21 municipios de la zonas conurbadas, se comprometieron a enviar a la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación, la relación de elementos que recibirán capacitación en materia de inteligencia, con la finalidad de establecer una fecha para la realización del siguiente curso.
Asimismo, se determinó que la Secretaría de Seguridad Pública compartirá información referente a la incidencia delictiva, con los municipios por los que atraviesa el ferrocarril para que cuenten con herramientas que les permitan generar acciones preventivas y disuasivas.
Cabe destacar que la secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, implementará operativos coordinados con los municipios, a fin de garantizar que las celebraciones por las Fiestas Patrias se lleven a cabo de manera pacífica.
También, se estableció como acuerdo que los municipios conurbados a Puebla capital, que requieran intensificar los trabajos de revisión de vehículos, contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Finalmente, las autoridades participantes en la XXV reunión del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, acordaron que las sesiones metropolitanas llevarán a cabo en la capital poblana, en tanto que las regionales seguirán desarrollándose de manera itinerante en diversos municipios.