Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Estado y Municipio coordinan acciones de seguridad

Operativo Unicornio.

Operativo Unicornio.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con corporaciones policiacas municipales, realizan patrullajes y estrategias conjuntas para prevenir el delito en la zona metropolitana. Unen esfuerzos de manera constante, para implementar el operativo “UNICORNIO”.

 En promedio más de un centenar de elementos estatales y municipales realizan recorridos constantes a baja velocidad en varios puntos de la ciudad, cabe mencionar que dichos recorridos se realizan tanto en tierra como en aire para tener un mayor rango de visibilidad y de esta manera ser más eficientes en caso de una emergencia.

 Con estas acciones de presencia policíaca, se combaten directamente los delitos como: el robo de vehículos, asalto a sucursales bancarias, robo de casa habitación al igual que el robo en el transporte público debido a que los recorridos son constantes durante todo el día en varios puntos de la ciudad, por la noche los grupos de respuesta inmediata están alertas y al servicio de la ciudadanía.

 Este operativo “UNICORNIO” fortalece la colaboración entre los dos niveles de Gobierno en materia de seguridad para aterrizar ejes de acción operativa y preventivamente ya que se cubren las colonias de mayor incidencia delictiva. Es importante mencionar que hay funciones específicas de acuerdo a registros que se tienen en el tipo de delitos de diferentes colonias, así lo subrayó el secretario de seguridad pública estatal, Ardelio Vargas Fosado.

 Las acciones tienen como objetivo primordial día a día brindar mayor seguridad a la ciudadanía y de esta manera, proporcionarles tranquilidad y bienestar a las familias que viven.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.