Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Estado y Ayuntamiento unen esfuerzos para certificar a Puebla como comunidad saludable

SALUD 06
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, puso en marcha una estrategia de atención a la salud de los poblanos mediante la cual distintas caravanas de servicios médicos y activación física recorrerán las 17 Juntas Auxiliares.
El propósito es contribuir a reducir la incidencia de enfermedades prevenibles entre la población, evitar la sobresaturación de los hospitales y obtener el certificado como «Municipio promotor de la salud» que otorga la Secretaría de Salud federal.
López de Gali aseguró que los gobierno Estatal y Municipal comparten el compromiso de brindar servicios de calidad y accesibles para los poblanos.
Como parte del programa «Nutriendo y Activando a Puebla Progresamos», la presidenta del DIF Municipal izó una bandera blanca en la localidad de La Libertad y entregó aparatos funcionales y kits para actividades deportivas.
La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, explicó que el plan consiste en llevar servicios gratuitos de salud a las localidades, campañas de vacunación, así como equipo y sesiones para activación física.
Informó que también se brindará orientación nutricional a través de la distribución de la guía «Aprendiendo a comer progresamos», la cual incluye sugerencias de menús nutritivos y adecuados según la edad de las personas.
Agregó que también se darán pláticas de prevención de adicciones y embarazo adolescente.
Al acto protocolario asistieron el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría; el Jefe de la Jurisdicción número 6 de los Servicios de Salud, José Miguel Castillo Sánchez y el presidente auxiliar en La Libertad, Enrique Guerrero Romero.