Published On: sáb, Ago 24th, 2019

“Está chida” la alianza entre Pericos de Puebla y el Consejo de la Comunicación

La organización deportiva Pericos de Puebla se une a los esfuerzos que realiza el Consejo de la Comunicación, a través de su campaña “No está chido”, la cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

Como parte de la consolidación de esta alianza, Pericos de Puebla se encargará de nombrar la serie en contra de los Olmecas de Tabasco, “Serie ‘Está Chido’”, donde se llevarán a cabo diversas acciones como una estrategia de difusión en medios de comunicación y en espacios dentro del estadio del conjunto poblano Hermanos Serdán.

Jugadores de ambos equipos protagonizarán una serie de materiales audiovisuales que serán distribuidos en canales propios y externos. Por parte de Pericos, participarán Danny Ortiz, ganador del Home Run Derby 2019 y estrella del equipo; Carlos “Chispa” Gastélum, jugador y mánager del equipo; Guillermo Moscoso, pitcher; y, Alberto Carreón, short stop.

Además, invitarán a Alexa Chenhalls, la niña que protagoniza los spots televisivos junto con Alonso Jiménez, Director de Medios del Consejo de la Comunicación, a realizar el lanzamiento de la primera bola para el primer partido de la serie el 23 de agosto. Para el lanzamiento de la primera bola de los demás partidos de la serie, sábado y domingo, estarán encargados Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; y Enrique Garay, narrador y cronista deportivo con más de 30 años de trayectoria; sucesivamente.

Desde el inicio de la temporada, la directiva encabezada por José Miguel Bejos, presidente ejecutivo del Club y de Grupo Mota-Engil México, ha dejado en claro que un compromiso fundamental es la promoción y difusión de valores a través del deporte. Otra acción que forma parte de esta estrategia es la conversión del Estadio Hermanos Serdán en un espacio totalmente familiar. Esta alianza refrenda la convicción de José Miguel Bejos de que el deporte es motor de transformación.

Alejandro Hütt, director comercial de Pericos de Puebla afirmó: “la consolidación de esta alianza responde a la promesa de esta nueva directiva de Pericos, encabezada por José Miguel Bejos, del desarrollo de valores y difusión de estos a través del deporte, y qué mejor que hacerlo con un deporte tan familiar como el beisbol.”

Por parte del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, declaró que “agradecemos a la organización Pericos de Puebla por sumarse a la campaña ‘No está chido’, estamos seguros de que a partir de ahora más organizaciones deportivas se sumarán a la causa y difundirán las acciones que los niñas, niños y adolescentes pueden realizar para evitar el consumo de estas sustancias.”

En el futuro se organizará una convivencia entre jugadores de Pericos, niños y niñas de primaria para reforzar los mensajes de este movimiento social, dando la oportunidad a los menores de conocer desde las entrañas las instalaciones del Hermanos Serdán de la mano de sus ídolos.