Published On: Jue, Abr 28th, 2011

Esperan 2 mil 500 asistentes a la Beatificación de Juan Pablo II

Miguel Arcángel de Simone Maimone.

Miguel Arcángel de Simone Maimone.

El asistente diocesano de la Pastoral Juvenil de la Diócesis poblana, Miguel Arcángel de Simone Maimone, informó que se espera la asistencia de más de 2 mil 500 feligreses a las celebraciones por la beatificación de Juan Pablo II en el Seminario Palafoxiano.

 El sacerdote indicó que todos los preparativos están listos en el seminario para recibir a los feligreses para quienes se ha dispuesto una serie de actividades culturales, festivas y religiosas, todas ellas gratuitas que iniciarán desde las 10:00 horas con la Expo Juan Pablo, donde serán exhibidas diversas indumentarias y equipos utilizados por el nuevo Beato, durante sus visitas a nuestro país, incluido el vehiculo conocido como papamóvil.

 Precisó que el evento más importante será la transmisión directa desde Roma del acto solemne de la beatificación de Juan Pablo II, que se llevará a cabo desde las 3:00 a las 5:00 horas del domingo 1 de mayo mediante una serie de pantallas gigantes que serán dispuestas en el seminario.

 Posterior a este, a las 6:00 se llevará a cabo una Misa de Gallo, presidida por Monseñor Eugenio Lira en la capilla del seminario y, finalmente el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa oficiará la misa solemne por la Fiesta de la Divina Misericordia, en Catedral, dedicada al nuevo Beato.

 En cuanto a la asistencia esperada, de Simona Maimone destacó que “estamos calculando y preparándonos para una afluencia de 2 mil 500 personas a lo largo de la noche, habrá quien vaya a algún concierto y se regrese a su casa, habrá quien asista a la vigilia en la capilla con el Arzobispo; estamos preparándonos con edecanes para una atención estable de 2 mil 500 personas que van a ir fluyendo ya que el seminario estará abierto toda la noche.

 Indicó que la invitación se ha extendido a todas las parroquias de la Arquidiócesis poblana por lo que se espera la asistencia de feligreses de todo el estado, para quienes también se ha dispuesto un área de alimentos.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.