Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Espera la BUAP más de 50 mil aspirantes en proceso de admisión

para este año la institución espera el arribo de más de 50 mil aspirantes

para este año la institución espera el arribo de más de 50 mil aspirantes

Ante el arranque del proceso de admisión 2011, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, reveló que para este año la institución espera el arribo de más de 50 mil aspirantes, y reiteró los esfuerzos de la institución por ampliar la matrícula de nuevo ingreso del 5 al 6 por ciento, con respecto a 2010.

 Indicó que la universidad está preparando la logística para brindar la mejor atención a los miles de jóvenes que este año buscarán un lugar en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y cumplir con la meta de ampliar la capacidad física de la institución para poder abrir el número mayor de lugares posible.

  Por ello, indicó que el proceso de admisión de la BUAP se ha consolidado y cuenta con los recursos necesarios y suficientes para dar atención a todos los aspirantes de manera clara y transparente.

 “Como siempre, nos hemos propuesto abrir la cobertura lo más posible, como lo hemos hecho cada año, en el orden del 5 al 6 por ciento cada año, de tal manera que en 2011 estamos esperando rebasar los 25 mil lugares de admisión y seguramente este año también se rebasarán las 50 mil solicitudes, el año pasado estuvimos muy cerca de alcanzarlas, por lo que nos estamos preparando”.

 Reiteró que los aspirantes, tanto del Estado como procedentes de otras localidades, serán bien atendidos ya que la BUAP, resaltó, “está ofreciendo un número importantes de espacios educativos de calidad para que los estudiantes se formen de la mejor manera y con  las mejores herramientas científicas y un humanismo que no solo nos permita formar buenos profesionistas, sino también buenos ciudadanos”.

 Como un mensaje a los aspirantes, los exhortó a “que le echen ganas y los que puedan y lo deseen puedan recurrir a los procesos de asesoría y orientación que la universidad ofrece, incluyendo el propio curso de admisión y estamos para ofrecer las mejores condiciones”.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.