Published On: Jue, Abr 28th, 2011

Espera BUAP 11 inscripciones en seminario de admisión

Enrique Agüera Ibáñez.

Enrique Agüera Ibáñez.

El titular de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, reveló que, para este año, se espera la inscripción de más de 11 mil aspirantes al seminario para el examen de admisión de este año.

 Por su parte, el Rector, Enrique Agüera Ibáñez, exhortó a los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios del estado a prepararse y estudiar y confió en que el proceso se lleve a cabo con estabilidad, como cada año.

 “La Universidad es un espacio abierto y así como somos número uno en calidad, también somos la que mayor promedio de ingreso tiene en el país, mientras el promedio nacional es que entran 27 de cada 100, nosotros recibimos a 50 de cada 100 por lo que estamos por encima de las universidades de gran tamaño del país y para este año estaremos incrementando el 7 por ciento de nuestra matrícula, en relación con el año pasado”.

 En cuanto al seminario para el examen de admisión, Alonso Orozco destacó que iniciará el segundo sábado de mayo para el que ya se han inscrito cerca de 7 mil aspirantes y la expectativa es que se registren 11 mil aspirantes, como sucedió el año pasado.

 “Esta es una buena cifra, considerando que los aspirantes confían en el seminario por su calidad, toda vez que lo está asesorando el Colege Board que es la institución que aplica el examen en la universidad”.

 Finalmente destacó que las inscripciones se cerrarán el 8 de mayo y destacó que, a pesar de que el 70 por ciento de los estudiantes que se inscriben al seminario logran un lugar, este no es una garantía absoluta para el ingreso, ya que este depende, exclusivamente del desempeño que registren los estudiantes en el examen de admisión.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.