Published On: Sáb, Sep 6th, 2014

Espectáculo Medieval en el Jardín del Carmen mañana

Flyer MedievalLa Asociación Civil Reino de Castilla, presenta para toda la sociedad poblana el Festival Medieval en el Parque del Carmen, cuya finalidad es el acercamiento a la historia de un tiempo que quedó marcado en el imaginario colectivo con escenas de caballeros, batallas y castillos, un tiempo en que España, la madre patria, consolidó la esencia social que nos heredaría a través del mestizaje cultual posterior, sobre todo a esta nuestra noble ciudad de Puebla, construida por y para la sociedad española de su tiempo.

Dicha Feria se ha situado en la calle 16 de septiembre, en el Parque frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, desde el 27 de agosto y dará fin el 12 de septiembre, con horario de lunes a jueves de las 10:00 am a las 9:00 pm y de viernes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm.
Este Festival consiste en un tianguis de artesanos y mercaderes de diferentes productos. También habrá representaciones artísticas de varias disciplinas el día domingo 07 de septiembre. Se llevarán a cabo Lucha de espadas, vuelo de águilas, música, danza, malabares, talleres infantiles de caligrafía medieval, lectura y lucha de espadas, a partir de las 12:00 horas.
Todo el evento y los espectáculos son GRATUITOS.
La Asociación civil Reino de Castilla, se dedica a la organización, promoción y difusión de eventos culturales, históricos y artísticos, presidida por Don Alfonso Fernández, residente en nuestro país desde hace 4 años y quien tiene una trayectoria de más de 15 años de experiencia como promotor cultural en su natal España.
Entre los eventos realizados podemos destacar:
• Coordinación del espectáculo «Medieval Knights», presentado en la zona de Angelópolis en noviembre de 2012.
• Organización del Festival Medieval, llevado a cabo en el parque ecológico de esta ciudad en noviembre de 2013.
• Y más de cien recreaciones históricas en las diferentes provincias de toda la Península Ibérica