Published On: Mié, May 18th, 2011

Espaldarazo del sector privado a Miriam Arabián

Positiva es la imagen en la que la mayoría de los sectores tienen a Miriam Arabina Couttolenc, y por ello piden que regrese a la Secretaría de Desarrollo Social, tal es el caso que ayer, el Consejo de Organismos Empresariales (COE), consideró prudente que la funcionaria con licencia regrese a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), esto si su situación legal se resuelve favorablemente.

Hugo Sánchez Ramírez, vicepresidente del organismo empresarial, confió que la situación que enfrenta Miriam Arabián, no tenga que ver con represalias políticas, al tiempo de estimar que la panista saldrá bien librada una vez que se den a conocer los resultados de las autoridades correspondientes, y dijo, “Conocemos su trayectoria, es poblana y sabemos de lo que es capaz”.

De igual manera, ante la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que no se permita su regreso a la dependencia donde solicitó licencia, Hugo Sánchez, manifestó que esa es una cuestión meramente partidista pues en el sector privado se considera positivo que Miriam Arabián pudiera reincorporarse al gabinete estatal una vez que concluya el proceso que hoy enfrenta.

También dijo: “Esperaremos que las autoridades correspondientes determinen y que salga bien librada de este tema”, y al mismo tiempo confirmó. Es evidente que hay quienes buscan desestabilizar la carrera política de Miriam Arabián en la entidad y por eso hay tanto interés en que las cosas ocurran así.

“Ella es una persona muy importante para su partido y con peso especifico quizá a alguien no le interese su participación en próximas elecciones… Buscan una mancha en su trayectoria política”.

Pero no sólo el COE ha mostrado su apoyo a la ahora Secretaria de la SEDESO con licencia, también, el vicepresidente de la CANACINTRA, Horacio Peredo Elguero, consideró acertada la licencia solicitada por Miriam Arabián Couttolenc, a su cargo en la SEDESO, porque refleja un acto de transparencia gubernamental.

Asimismo, comenta que es favorable que la funcionaria atienda el procedimiento legal en su contra a raíz de la denuncia presentada por el PRI-PVEM cuando Arabián competía contra Juan Carlos Natale en el distrito 11.

Y fue más allá, al mencionar que cualquier otro ex funcionario debería responder a los señalamientos públicos sobre presuntos desvíos de recursos estatales o federales como parte de la rendición de cuentas que exigen los ciudadanos.

“En este país todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, dijo en defensa de Miriam Arabián a quien buscarán para invitarla a refrendar su afiliación en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.