Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Espacio 2011 se realizará en Puebla, anuncia Moreno Valle

El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció Espacio 2011

GUADALUPE CRISANTO R./ A pesar de que Puebla es el estado con el mayor numero de instituciones educativas, no se había tomado en cuenta para  realizar  el evento denominado Espacio, no obstante en esta administración se logro que Espacio 2011 se realizara en la capital poblana,  por lo que se espera la participación de mas de 25 mil jóvenes y con ello se detonara el turismo y la economía.

 El gobernador del estado, Rafael Moreno  Valle Rosas, lamento  que en los sexenios anteriores no se haya tenido presencia a nivel nacional.

 La cede será el Centro de Convenciones, por lo que Espacio 2011 se realizara del 11 al 16 de abril   y con una inversión de 36 millones de pesos, Puebla será eje fundamental de los medios de comunicación nacional e internacional.

 Es así como después de 15 años llega a Puebla, este evento ayudará a que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer la entidad, así como  intercambiar opiniones públicas.

 Vamos a  tener a Puebla en los medios nacionales, ya que es tiempo de dar a Puebla el lugar que le corresponde, como es posible  que 11 estados se ha llevado a cabo espacio y puebla no lo ha tenido, manifestó.

 En rueda de prensa, indicó que es  pertinente un cambio de época  y dio a conocer que las jornadas de vanguardia se llevaran a cabo en Atlixco,  Teziutlán,  Tehuacán y Huauchinango, por lo que el mandatario agradeció a los ediles para llevar a cabo los eventos.

 Estoy convencido de entrar a la discusión, porque muchos de ellos nos van hacer pensar, y va hacer un  ejercicio significativo y mantener a los jóvenes comentando el desarrollo del estado, dijo.

 Moreno Valle, sostuvo, que con el ejercicio se podrá mostrar a los jóvenes la riqueza de la capital y estado, además de que es una entidad segura a comparación de otros estados del norte.

 En su intervención, Gastón Melo Medina, Presidente de Espacio de Vinculación A.C., aseveró agradeció al mandatario estatal por la oportunidad de espacio 2011, ya  que sí es un gobernador de palabra.

 Recordó que en pasadas sexenio había pedido que espacio se llevara a cabo en la entidad, sin embargo  nunca tuvo una respuesta. Destaco que le gustaría que al final del evento espacio 2011 se diga que Puebla  es el paradigma de un bien,  compromiso, seriedad y vamos hacer críticos.

 Se esperan más de 25 mil jóvenes que vendrán de Universidades de la Frontera de Estados Unidos, así como de Centro América , Sudamérica , y representantes  de Uversidad del Caribe que van acompañar con este ejercicio.

 Una de las cuestiones que el gobernador ha insistido para el ejercicio es que las regiones de Puebla sean de  oportunidad. La reflexión que se va a llevar a cabo en Puebla es un compromiso que se haga propio, indicó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.