Published On: Dom, Abr 10th, 2011

Escuelas dignas para todos los poblanos

 

 

El Ejecutivo estatal convivió con alumnos de Eloxochitlán.

El Ejecutivo estatal convivió con alumnos de Eloxochitlán.

Con escuelas dignas, en buenas condiciones y maestros capacitados, se impulsa el desarrollo de una nación, razón por la que el Gobierno del Estado otorga prioridad a la mejora de planteles escolares de Puebla.
Se destinarán mil millones de pesos a la dignificación de espacios educativos en todo el estado.Para la administración actual la lejanía y la pobreza extrema no serán trabas en la transformación del estado, ha planteado el gobernador Rafael Moreno Valle.
Aún en el municipio con el mayor índice de pobreza de la entidad, Eloxochitlán, se contará con escuelas y maestros de primer nivel para alentar su desarrollo.
Moreno Valle dejó en claro, en sus compromisos de cien días, que una de las prioridades de su administración es la recuperación de los planteles dañados por las lluvias en la Sierra Norte del estado.
A un mes de que se cumplan los cien primeros días de su gestión, ha destinado 36 millones de pesos a la rehabilitación de 14 centros escolares que presentan daños estructurales.
El esquema “Peso a Peso”-, también se extiende a la educación, tan es así que en el municipio de Atlixco se ejercerán 20 millones de pesos con la participación del municipio.
A lo largo de su gestión, Moreno Valle ha subrayado su compromiso en favor de la educación, particularmente en las zonas más pobres del estado, “para que el hijo de cualquier ciudadano tenga acceso igualitario a los espacios y oportunidades educativas que ofrece el sector público”, porque de esta forma se erradica la desigualdad social.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.