Published On: Vie, Jul 10th, 2015

Escuela de fútbol UPAEP califica a Nacional Amateur de Femexfut

sub-13 cd Juarez (1)

La Escuela de Fútbol UPAEP categoría 2001 venció 4-1 a Chivas Los Ángeles en la final del Campeonato Estatal, situación que los hace acreedores de representar a Puebla en el Nacional Sub 13 de Femexfut sector amateur que se celebrará en Ciudad Juárez, Chih. del 11 al 19 de julio.

El formato del torneo fue con dos grupos de tres equipos cada uno, en donde los primeros lugares de cada sector disputaron la final. Así, para acceder al juego definitivo las Águilas iniciaron el certamen goleando por 7-0 a Los Olivos y posteriormente derrotaron por 3-0 a Metepec.

Además en la etapa preliminar (regional) UPAEP goleó a Xoxtla 5-0, venció 3-1 a Xonaca y se sobrepuso en penales a Profut tras un juego empatado a dos tantos.

“El compromiso es mayor, me gustan los retos y esperamos tener buenos resultados (en el nacional). El proceso de la Escuela UPAEP en cuanto a organización y ejecución se está cumpliendo”, señaló el Prof. Federico Santamaría, entrenador de la categoría.

Tras apenas un año de haber resurgido la Escuela de Fútbol UPAEP comienza a dar resultados, ya que esta misma categoría consiguió el primer lugar en la Olimpiada Estatal y fue subcampeón del Regional tras ganarle a UNAM en penales, golear a Oaxaca 5-1 y caer ante Veracruz 2-1.

“Como equipo, en lo deportivo queremos seguir desarrollando el juego de conjunto; tenemos una propuesta ofensiva, hay que generar una defensa atenta en marcación e imponer nuestro estilo. En cuanto a resultados el objetivo inmediato es pasar la primera etapa”; señaló el Prof. Santamaría en relación a las metas que busca cumplir en este certamen nacional.

El equipo de la escuela UPAEP debe llegar a Ciudad Juárez a más tardar el 12 de julio para saber a qué estados enfrentará en la fase de grupos e iniciar el torneo al día siguiente (13 de julio).