Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Escualos del Club Alpha se apuntan éxitos previo a la Olimpiada Nacional

Los nadadores del Alpha siguen brillando en las pruebas nacionales

Los nadadores del Alpha siguen brillando en las pruebas nacionales

A poco menos de un mes del momento de la verdad, los Escualos de la Fundación Club Alpha de Puebla intensifican su preparación para la Olimpiada Nacional 2011, y lo hacen logrando importantes logros en competencias en las que de nueva cuenta demuestran que siguen siendo el equipo más sólido de la entidad.

 Tanto en la Copa Casa Blanca del Distrito Federal como en el más reciente evento zonal regional clasificatorio que se desarrolló en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Veracruz, los exponentes de la Fundación Club Alpha de Puebla se ubicaron en los dos primeros sitios de la competencia y en el plano individual algunos de ellos destacaron por sus marcas.

 Fu el caso de Ericka Ahuatzin que gracias a su extraordinario tiempo de 1.02.14 minutos en la prueba de los 100 metros libre de la categoría de 17-18 años, se colocó en la Olimpiada Nacional que se realizará en los primeros días del mes de mayo en el mismo puerto de Veracruz. También consiguió el primer lugar en las pruebas de 50, 800 y mil 500 metros libres, 100 mariposa, 200 combinado y el segundo lugar en 200 combinado y 400 libres.

 A nivel general del evento zonal regional clasificatorio, Veracruz se apuntó el primer lugar con 965 puntos, seguido por Puebla con 428 unidades, Chiapas 390, Oaxaca 300, Yucatán 138 y Tabasco, 102.

 Con un total de 400 unidades, el representativo azul y blanco que dirige el profesor Francisco Martínez Atempa se ubicó en el segundo sitio de un total de 38 clubes que asistieron a la Copa Casa Blanca que es considerada una prueba de talla internacional por la presencia incluso de nadadores de otras latitudes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.