Published On: Mié, Nov 9th, 2011

Esclarece PGJ supuesto secuestro en Chignahuapan

Mario Ibarra Machorro, se autosecuestró para obtener dinero.

Mario Ibarra Machorro, se autosecuestró para obtener dinero.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), durante las últimas horas se logró el aseguramiento de Mario Ibarra Machorro de 18 años de edad, mismo que fingió su secuestro con la finalidad de que sus familiares le entregaran la cantidad de 350 mil pesos.

Los hechos se registraron el pasado 7 de noviembre del actual, cuando este sujeto originario y vecino del municipio de Chignahuapan Puebla, tras fingir que había sido víctima de un secuestro, contactó vía telefónica a sus familiares y les exigió dicha cantidad haciéndose pasar por uno de los captores.

Luego de que sus familiares le mencionaran las dificultades para conseguir el dinero exigido, éste en su calidad de víctima les señaló que a como diera lugar consiguieran el dinero, o los sujetos que lo tenían privado de su libertad le harían daño.

Cabe señalar que este sujeto al percatarse que no entregaban el dinero, decidió regresar a su domicilio, señalando que los supuestos secuestradores de momento lo habían dejado en libertad.

Luego de las indagatorias realizadas por agentes de investigación finalmente se logró establecer que Ibarra Machorro inventó su secuestro para que obtuviera dinero fácil.

Por estos hechos, este sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a dicha dirección por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de simulación y será en las próximas horas que esta autoridad determine su situación jurídica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.