Es una infamia

*   Debe ser denunciada  ante el ministerio público por cometer violencia de género

*   En la Ley General en materia de Delitos Electorales se describe el tipo penal de violencia de género y se establecen las penas correspondientes, que van de dos a siete años de prisión.

*   La violencia política contra las mujeres en razón de género: es toda acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada.

*  Lo más indignante es su cinismo descarado y la burla que hace a personas inocentes.

* Su odio y su insolencia es porque están desesperadas porque van a perder dos a uno.

*   Ahorita queremos ver en acción a las mujeres feministas para que con sus palos, y martillos y bombas Molotov, vayan a protestar a su casa de campaña, en defensa de las víctimas de esta inaceptable violencia política de género.

EL INICIO.

Liza Aceves López acompañada por Claudia Rivera Vivanco cometió una infamia.

El jueves pasado, en una conferencia de prensa ante todos los medios de información  la señora Liza Aceves López acompañada por Claudia Rivera  a Lalo Rivera le dijo:

“…” Mira Eduardo Rivera, Eso no se vale.

 No se vale,  no es correcto”

”Está bien que tú quieras hacer las alianzas necesarias, está bien que en los próximos meses,  la familia del gobernador será también tu familia”

“Vale  la pena decirlo tu  cuñada tiene una relación sentimental con el gobernador, y está muy bien  eso.  El amor no puede distinguir Partidos”

“Pero esas cosas no se valen”

“No hay un solo día, un solo momento en tu campaña, en que nosotros  no hayamos jugado limpio”

“No te hemos mandado a nadie,  ni lo haremos nunca jamás”

“Absolutamente nunca encontraras  de este lado de  la  cancha un juego sucio de este nivel”  Eso lo dijo – repito-  la señora Liza Aceves.

Este es el link: https://youtu.be/D-6AIIPiJi8

LIZA ACEVEZ LOPEZ COMETIO VARIOS DELITOS Y FALTAS

La señora Liza Aceves López  está cometiendo varios delitos y varios pecados el primero es el delito de violencia política de género contra la cuñada de Eduardo Rivera, el segundo delito es la difamación  y la calumnia.

La señora Liza Aceves López  está cometiendo varios delitos y varios pecados el primero es el delito de violencia política de género contra la cuñada de Eduardo Rivera, el segundo delito es la difamación  y la calumnia.

Comete delito de difamación, quien de manera deliberada y con el propósito de dañar a una persona, comunique un hecho falso, a una o más personas de forma verbal o por cualquier medio de comunicación, y esto le cause o pueda causar a la víctima u ofendida una afectación en su dignidad, honor o reputación, imponiéndole  una pena de cárcel de hasta diez años.

En el sistema jurídico mexicano se definió el delito de difamación como: comunicar dolosamente a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien.

La calumnia significa penalísticamente imputar o acusar falsamente a otro de la comisión de un delito. … la finalidad en el delito de calumnia se traduce en una imputación totalmente falsa, concreta y dolosa; la finalidad del delito de injuria, es fundamentalmente el animus injurandi, la ofensa y el desprecio.

Los delitos contra el honor incluyen calumnias, injurias y otros. La penalidad de las ofensas se basa en que toda persona tiene derecho a que se respete su dignidad como ser humano, siendo el honor un atributo de la dignidad.

Por otra parte, una condición ineludible de las imputaciones para ser consideradas delitos contra el honor, es que sean falsas.

Y de los pecados cometidos por Liza Aceves López   está el de la mentira  y el levantar un falso testimonio  ambos pecados que violentan la Ley de Dios como  faltas  graves

MARIA DEL SOCORRO OROZCO  CABALLERO

Doña María del Socorro Orozco  Caballero con su esposo Miguel Barbosa Huerta.

Tengo varios años de conocer en persona a la señora doña María del Socorro Orozco  Caballero.

Es una esposa modelo, es una dama en su trato a los demás.  Es la más cariñosa, responsable y eficiente Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el desarrollo integral de las Familias en Puebla,  que hemos tenido en nuestra historia.

Su entrega, su trabajo, su preocupación por nuestra población desamparada, es permanente, es auténtica, es ejemplar y es reconocida  en todo el país. Merece nuestra admiración y nuestro afecto y nuestro respeto.    Sin discusión.

ESPOSA AMOROSA SIEMPRE

La hemos visto personalmente decenas de veces. Desde la campaña, más bien en las dos campañas, en muchas reuniones, en muchos eventos y siempre ha sido una esposa  sinceramente amorosa y afable con su esposo, esto es en público y en privado.

Ella no se merece recibir esta canallada de parte de  Liza Aceves López.  Ella no se merece recibir esta infamia de parte de Liza Aceves López.  Nunca.

Y aunque se trata de una mentira, de un infundio, de una calumnia, no olvidemos a Niccolò Machiavelli,  que decía “Calumnia que algo queda”. Así que en este caso el daño ya es irreparable.

DENISSE ORTIZ  LOPEZ

Denisse Ortiz  es muy entusiasta y cariñosa con los grupos más desamparados sobre todo con los niños, y  los ancianitos.

Por el lado de la gentil dama doña Denisse Ortiz,  yo la conozco personalmente desde hace 15 años, y siempre la he observado con un comportamiento y un desempeño  de una dama, de una profesionista, una legisladora y una funcionaria muy trabajadora, muy comprometida con su trabajo, y sobre todo con un comportamiento ejemplar.

Es muy seria y exigente  en su trabajo, es discreta en sus acciones, y  es muy entusiasta y cariñosa con los grupos más desamparados sobre todo con los niños, y  los ancianitos.

No merece recibir  esta canallada de parte de una mujer desesperada y llena de odio como lo es Liza Aceves López acompañada por Claudia Rivera Vivanco.

 No  deben   quedar impunes.

Miguel Barbosa  contesta   a la  calumnia: “Yo soy un hombre de 62 años, plenamente feliz, respeto profundamente a mi esposa, a mi compañera de vida, con la que hecho una familia de valores sólidos”.

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reacciono ante esta calumnia diciendo “En el mundo de los inmorales, todos creen que son inmorales”

El Gobernador Miguel Barbosa, reaccionó indignado y ofendido ante esta calumnia y  manifestó su gran afecto por su esposa, por sus hijos y por su familia y dijo que su esposa es lo más importante para él en su vida.

 “Yo soy un hombre de 62 años, plenamente feliz respeto profundamente a mi esposa, a mi compañera de vida, con la que hecho una familia de valores sólidos, mi familia, mi esposa mis hijos, mis demás familiares, tenemos una formación, pero yo antes que nada expresó mi respeto profundo a Charo”

“Es una falsedad, así la debo responder para no caer en el mismo nivel del señalamiento, en el mundo de los inmorales, todos creen que son inmorales”

Así que en conclusión Liza Aceves López acompañada por Claudia Rivera Vivanco cometieron una infamia, una vileza y una calumnia que deben ser  castigadas penalmente por el enorme daño que  han causado a dos familias.

 Y por el escándalo que han provocado en la sociedad poblana.

El Gobernador debe actuar con toda la fuerza que le da la ley, porque   esta   es una terrible infamia,  y no se vale  meterse con  la familia, y muchísimo    menos con dos damas con  comportamiento   ejemplar, y que trabajan sin descanso en beneficio de  miles de familias poblanas,  de los estratos más desamparados.

Liza Aceves se va a arrepentir toda su vida de esta  infamia, porque con nada  va a reparar esta calumnia,  esta mentira, esta canallada.

La sociedad poblana está indignada con esta bajeza de Claudia Rivera y su venal equipo de colaboradores sin escrúpulos.