Published On: Mar, Dic 3rd, 2019

Es Juan Manuel González campeón de NASCAR FedEx Challenge

Con una llanta de su auto destrozada, pero con el corazón por delante, el piloto capitalino, Juan Manuel González, consiguió el campeonato de la NASCAR FedEx Challenge, al cruzar la meta en la cuarta posición durante la última fecha del serial, disputada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El volante del auto marcado con el número 42 illux-RedCola-Telcel-Hooters-Charofil-TOUGHBUILT se quedó con el cetro de la categoría, tras conseguir cuatro victorias en el año; en las dos visitas del campeonato a Aguascalientes y a Puebla.

De esta manera, González obtuvo su primer título de la NASCAR FedEx Challenge tras su paso en este 2019 por la categoría Pro Late Model Series de All-American Series, donde se hizo de buenos resultados.

“No paramos con cualquier circunstancia estuvimos ahí peleando hasta que cruzamos la meta aun así no sabía si iba a quedar campeón hasta el Foro Sol que me dijeron que ya era el monarca, no sé hasta cuando lo voy a poder digerir esto sin llorar”, apuntó un emocionado Juan Manuel al final de carrera.

“Sabemos el tipo de manejo que tiene (Óscar Peralta), había que tener mucho cuidado y que obviamente iba protegiendo a otros pilotos, sin embargo, la justicia siempre gana, por más que nos den golpes por más que nos quieran bajar siempre estamos arriba de todos”, expresó el capitalino.

Pese a que en la misma primera vuelta de 65 a que estaba programada la prueba, disputada en el circuito de 1.665 kilómetros de longitud, Juan Manuel tuvo un contacto con su más cercano perseguidor en pos del cetro, Michael Dorrbecker, logró conservar el carro para llegar hasta el final.

“Íbamos en nuestra trayectoria, el auto de enfrente quiso ganar ventaja frenándose demasiado y de atrás nos impactaron lo que nos causó meternos a pits, porque teníamos una llanta pochada, pero hicimos lo que teníamos que hacer pasando a nuestros rivales uno por uno”, relató González.

Después del toque y tras el paso de algunas vueltas, González experimentó problemas con su auto, sin embargo, se repuso al final y con todo y una llanta ponchada de su bólido logró cruzar la meta en cuarto puesto para ser el monarca del serial.

“Estoy muy agradecido con las marcas que están en este proyecto que me dejan correr para ser campeón, hoy lo que toca es disfrutar y mañana hacer mi examen de matemáticas”, expresó el ahora monarca.

“Cuando ganas un campeonato entras a un túnel de recuerdos donde te viene a la mente desde el primer entrenamiento de Go Karts esperando a que esa curva saliera bien, hoy da frutos esa dedicación, quiero agradecerle a mi familia que siempre ha estado ahí”, concluyó el joven piloto.