Published On: Mar, Sep 2nd, 2014

EPN dirigirá hoy mensaje al país

epn

México.-El presidente Enrique Peña Nieto transmitirá hoy un mensaje a la nación, con motivo del segundo informe de Gobierno que envío la víspera al Congreso.
Estrictas medidas de seguridad están implementadas en el Zócalo capitalino en torno al Palacio Nacional, desde donde el jefe de Estado mexicano le hablará al país.
Policías federales y miembros del Estado Mayor Presidencial custodian la zona, aislada por vallas metálicas en previsión de anunciadas manifestaciones de protesta.
Desde el lunes se cortó el paso peatonal en el centro histórico de la ciudad y fue dispuesto el cierre de la estación del metro Zócalo, por donde cada día transitan miles de personas.
Sectores educacionales y sindicales que se oponen a las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto se movilizaron desde la víspera en varios sitios de esta capital.
Fue en reacción a la ceremonia de entrega del informe del segundo año de gestión del ejecutivo, que hizo a nombre del mandatario el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El alto funcionario aseveró ante el Congreso general, reunido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que las reformas son producto de un acuerdo nacional.
Sin embargo, el líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó que el presidente traicionó, con la reforma energética, el llamado Pacto de México, alcanzado entre las cúpulas de los principales partidos
Por su parte el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que esos cambios constitucionales «conducen al país al despeñadero».
Anaya condenó que con la reforma energética se privatice el petróleo, el gas y la electricidad.
Reprobó que se afecten los derechos de los trabajadores, quienes a su juicio quedan desprotegidos ante los «voraces intereses empresariales».
A su vez el líder del Partido de Acción Nacional, Gustavo Madero, sostuvo que el Gobierno tiene cuentas pendientes como el combate a la corrupción, la desigualdad, y lograr un crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible.