Published On: Dom, Abr 3rd, 2011

Entregará Moreno Valle fertilizantes a productores agrícolas

El Ejecutivo estatal, inicia este día con los apoyos al campo y acabar con el intermediarismo.

El Ejecutivo estatal, inicia este día con los apoyos al campo y acabar con el intermediarismo.

 

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregará este día las primeras 200 toneladas de fertilizante de maíz, frijol, sorgo y cebada.

Moreno Valle dará inicio al Programa “Abonando el Futuro del Campo Poblano” que busca impulsar la producción agropecuaria en el Estado.

A la ceremonia lo acompañarán los Presidentes Municipales, diputados locales, agricultores y ganaderos para hacer entrega a los productores de insumos necesarios para el ciclo agrícola primavera-verano.

El Mandatario estatal ha expresado que su administración apoyará directamente a los productores porque “no más organizaciones ricas y campesinos pobres”.

Moreno Valle ha subrayado que “se acabaron los intermediarios, ahora se respalda a la gente que hace producir la tierra poblana”.

A través de este programa el Gobierno de Puebla vía la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), destina un presupuesto de 100 millones de pesos y los Presidentes Municipales participantes contribuirán con un monto similar para la adquisición del abono químico que forma parte del instrumento “peso a peso”.

De esta manera podrán los productores obtener este insumo a un precio más bajo del que priva en el mercado al disponer de ocho meses para reintegrar este apoyo, el cual va a un fondo revolvente que se utilizará para las compras consolidadas de los próximos ciclos agrícolas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.