Published On: mar, Feb 13th, 2018

Entregan certificados de estudios a adultos mayores

Ocoyucan, Puebla. El gobierno antorchista de Ocoyucan y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizaron la primera entrega de certificados de estudios de nivel primaria y secundaria para adultos.

Más de 10 adultos mayores recibieron de manos del edil de Ocoyucan, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, el documento que certifica legalmente sus estudios concluidos, apoyando de esta forma a aminorar el porcentaje de analfabetismo que existe en el municipio.

Asimismo, los beneficiados manifestaron estar muy contentos por obtener esta importante certificación, pues aseguran que a su edad no es sencillo entrar a una escuela federal ya que la edad es el principal impedimento para su ingreso; sin embargo, este apoyo los impulsa y alienta a continuar creciendo.

Por su parte, la representante del IEEA en Ocoyucan, Martha Rosario Guevara Gándara, afirmó que seguirá trabajando y apoyando a todos los adultos mayores que estén interesados en acreditar sus estudios y continuará realizando campañas para acrecentar el número personas certificadas mensualmente.

Añadió que actualmente están en búsqueda de asesores que quieran participar en el programa de alfabetización con la finalidad de llegar a las comunidades más alejadas y sumar más personas a concluir sus estudios.