Published On: Mié, Feb 19th, 2020

Entrega Secretaría de Cultura estímulos económicos del PACMYC 2019

La Secretaría de Cultura entregó 108 estímulos económicos a igual número de beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), correspondiente a la convocatoria 2019, mismo que contempló recursos por más de 7 millones de pesos.

En la Sala Clavijero ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier, personal de la  Dirección de Artes Plásticas y Escénicas de la dependencia, recibió a los más de 100 hombres y mujeres que resultaron favorecidos con un apoyo económico para impulsar proyectos o intervenciones orientadas a conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen.

Con la asistencia de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) y personal de la dirección de Administración de la Secretaría, fueron entregados los estímulos que alcanzan hasta los 100 mil pesos, a quienes resultaron seleccionados de las siguientes categorías: Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales y en Pedagogías comunitarias.

Durante el 2020, los beneficiarios pondrán en marcha sus propuestas entregando a la CACREP, instancia a la que deberán entregar informes trimestrales para reportar los avances.

Para conocer las diversas actividades y convocatorias de la Secretaría de Cultura estatal, los interesados pueden hacerlo en la cuenta oficial de Twitter @CulturaGobPue y la página de Facebook Secretaría de Cultura Puebla.