Published On: Mié, Nov 9th, 2011

Entrega Moreno Valle, apoyos a productores por casi 250 millones de pesos

El Ejecutivo estatal fue enfático al señalar que es necesario mayor ingreso en el campo.

El Ejecutivo estatal fue enfático al señalar que es necesario mayor ingreso en el campo.

Libres, Pue.- Al entregar recursos SAGARPA-FIRCO-SDR por casi 250 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno señaló que no se logrará construir  un estado más justo y con oportunidades para todos, sino incrementamos el ingreso del campo poblano.

El Mandatario estatal indicó que el sector agropecuario es prioritario y no cesará en apoyos a proyectos productivos que permitan hacer frente al reto que persiste en este sector para diversificar su producción y aprovechar la tendencia de incremento en el precio que prevalece en el mercado internacional.

Ante el cambio climático, los productores deben enfrentar este reto y ver las áreas de oportunidad que tienen ante sí, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Moreno Valle señaló que están llamados a pensar en opciones de siembra más resistentes a la sequía o en caso contrario a las heladas.

Los apoyos otorgados a través del FIRCO, ascendieron a 244 millones de pesos para 139 proyectos que engloba a 25 mil productores de los programas Promaf, Proap, Fimago, Bioeconomía, Tecnificación de riego, Bioenergías, Rastro TIF, Centro de Acondicionamiento Pecuario y Provar Agro negocios.

La inversión realizada requirió del trabajo en coordinación de los tres niveles de gobierno –federal, estatal, municipal-.

El Jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los productores a actuar con responsabilidad en sus proyectos para alcanzar el éxito y responder  al voto de confianza depositados en ellos.

En paralelo, Moreno Valle entregó cartas de autorización del “Fondo Alianza para el Campo Poblano”, y reiteró que antes de concluir el año se entregarán los apoyos a productores afectados por las heladas de septiembre pasado.

Subrayó que los campesinos poblanos no están solos y para apoyarlos, el próximo año, su administración distribuirá paquetes tecnológicos enfocados a la temporada de siembra.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González y el delegado de la Sagarpa, José Luis Montalvo coincidieron en señalar que los esfuerzos articulados por los tres niveles de gobierno se verán reflejados en la competitividad productiva de Puebla.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.