Published On: Vie, Mar 5th, 2021

Entrega Lupita Daniel, calentadores a 250 familias de escasos recursos en Cuautlancingo

Con una inversión de 824 mil 997 pesos, provenientes de recursos propios, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la entrega simbólica del Programa Municipal “Mejorando Vidas 2021, el cual consistió en la entrega de 250 calentadores solares, los cuales además de apoyar la economía de las familias, permitirá impulsar el desarrollo sostenible del municipio.

Daniel Hernández, expuso que con el aprovechamiento de la energía solar, se disminuye la emisión de contaminantes, lo que permite obtener beneficios no solo económicos, sino también energéticos y ambientales.

Resaltó que en este Gobierno Incluyente atiende las necesidades más elementales de las familias de escasos recursos de forma abierta y transparente, sin distinción de ideologías políticas, con el único fin de impulsar el progreso, desarrollo y bienestar social del municipio, tras señalar que los beneficiarios de esta entrega eran el reflejo de que estos apoyos se brindan a las personas que se acercan a solicitarlos, pero sobre todo a quienes cumplan con los requisitos.

Con esta acción se beneficiarán a familias que viven en situación de pobreza de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como del Barrio de Nuevo León, cabe señalar que ante las oficinas de la Dirección de Bienestar Social de este Ayuntamiento, las familias beneficiarias, acudieron previamente para ser anotados y de esta manera fueran considerados en la entrega de dichos apoyos, Asimismo, personal de dicha Dirección acudió a cada vivienda, para verificar que carecían de un calentador solar y quienes lo requirieron fueron notificados como beneficiarios de este programa.

Por otro lado, la Alcaldesa anunció que esta administración ha gestionado más apoyos ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, en donde se hará entrega, posteriormente de 250 calentadores más.

Cabe destacar que a la fecha el gobierno que encabeza Lupita Daniel, a través del programa de fortalecimiento a la vivienda Mejorando Vidas a cargo de la Regiduría de Bienestar Social y Asuntos Metropolitanos de Cuautlancingo, ha hecho entrega con recursos propios de 304 contenedores de agua, 160 láminas, material para piso en 80 viviendas y 300 calentadores, con los cuales se disminuyen considerablemente los gastos de las familias beneficiadas por este programa municipal.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Presidenta Municipal Lupita Daniel, así como de la Regiduría de Bienestar, quienes siempre mantienen contacto directo con los ciudadanos y les ayuda en la solución de sus necesidades.

Dicha entrega, se llevó a cabo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID 19, en el Parque Recreativo El Ameyal.