Published On: Lun, Dic 7th, 2020

Entrega Lupita Daniel 10 motocicletas para reforzar la Seguridad Pública en Cuautlancingo

Con una inversión de un millón 28 mil 900 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, entregó 10 motocicletas equipadas a la corporación de Seguridad Pública, con el fin de otorgar las herramientas necesarias para que puedan cumplir con el mandato constitucional que recae en su función de brindar seguridad a los habitantes.

Daniel Hernández, indicó que, en un esfuerzo por reforzar la vigilancia en todo el municipio, este Gobierno Incluyente, con recursos provenientes de FORTAMUN 2020, se realizó la adquisición de las unidades marca Honda CB190-R equipadas para seguridad pública y vialidad municipal, las cuales permitirán agilizar la respuesta en los llamados de auxilio.

Asimismo, se rindió un homenaje para jubilar a Saphia, Tepo y Lia, tres perros del grupo de K9 de protección, guardia y custodia de esta Secretaría, quienes ya cumplieron con su labor y serán dados en adopción debido a que por edad ya no pueden cumplir con su función, su nivel de obediencia es bueno y aunque sus estados de salud son favorables, por su edad se consideran en proceso de jubilación.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Jacob Xicoténcatl Totolhua, expresó que hoy con la entregan se pretende agilizar los patrullajes y atención de llamadas ciudadanas en el municipio.

“Es ejercer una de las acciones que nos ha pedido la Presidenta Municipal en materia de seguridad: más prontitud en llegar a las llamadas de auxilio”, apuntó.

Aseveró que con esa entrega se dota a los policías municipales de las herramientas necesarias para que cumplan con su labor de prevención del delito y brinden seguridad a los ciudadanos. En dicha entrega se contó con la presencia de los integrantes del honorable cabildo.