Published On: Sáb, Ago 8th, 2015

Entrega la SEDATU obras en la mixteca poblana como parte de sus Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos

IMG_1160

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández, entregó obras por cerca de los 20 millones de pesos como parte de los programa Hábitat y rescate de espacios públicos en los municipios de Acatlán y Chietla, respectivamente.

El funcionario federal enfatizó  que las obras realizadas por el gobierno de la república, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, tienen el objetivo de llegar a la gente, cambiar su realidad y recuperar el orden en la familia, en el barrio y en la comunidad.

En gira de trabajo por la región de Izúcar de Matamoros, Lazcano Fernández, explicó que Hábitat, es un programa del gobierno federal, encargado de mejorar las condiciones de vida de hogares con necesidades, identificados a través de polígonos Hábitat, definidos en base a estudios socioeconómicos y datos obtenidos por el INEGI, aplicando para ello, recursos con aportaciones  del gobierno federal y municipal.

En el caso del municipio de Acatlán de Osorio, informó que las obras de Construcción de Calles y obras complementarias; así como la ampliación del centro de desarrollo comunitario y los cursos de capacitación para el trabajo y talleres harán la diferencia en la calidad de vida de la población en dicho municipio.

El delegado de la SEDATU en Puebla,  agregó que las obras beneficiarán a más de mil 851 familias en ese municipio, gracias a la aportación económica del ayuntamiento y el gobierno de la república, superior a los 13 millones 547 mil 282 pesos.

Además durante  esta jornada, en el municipio de Chietla se puso en marcha la segunda etapa de la modernización del parque Villa de Atencingo,  como parte del Programa “Rescate de Espacios Públicos”, donde Lazcano Fernández, reiteró  que este tipo de acciones  transforman a las localidades y dan solidez al tejido social, ya que, este lugar  servirá para el deporte y la activación física.

Dichos trabajos contemplan la colocación de cancha de futbol de playa y de futbol rápido, trabajos de pintura, aéreas verdes, reforestación, jardinería, bancas, rampas para personas con discapacidad, cisterna, guarniciones, sanitarios e instalación eléctrica.

Todo ello con una inversión total de $ 5 millones, 678 mil pesos, en la cual, la aportación federal fue de: $ 2 millones 700 mil pesos y el municipio de Chietla aportó la cantidad de: $ 2 millones 978 mil pesos, beneficiando a poco más de 10 mil 768 habitantes.

Finalmente en el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez; Edgardo Ponce Cortes, presidente municipal de Chietla; Charbel Jorge Estefan Chidiac, Diputado Federal Electo; Maritza Marín Marcelo, Diputada Local; Erick Lucero Sánchez, presidente de Piaxtla; Carlos Lerín Díaz, jefe de Oficina de la SEDATU en Puebla.