Published On: Sáb, Nov 12th, 2011

Entrega Hernández de Peredo Butacas, mochilas, faldas y pantalones en Amila

La entrega de apoyos del Sistema DIF Municipal.

La entrega de apoyos del Sistema DIF Municipal.

Teziutlán, Pue.- En gira de trabajo por la comunidad de Amila perteneciente a la junta auxiliar de san Juan Acateno, la presidenta del DIF municipal, Angélica Hernández de Peredo, hizo entrega de 25 butacas para la escuela primaria federal Angélica Castro de La Fuente, así mismo hizo entrega de 125 mochilas (contenían pinturas, juegos educativos, libro didáctico, etc.), pantalones y faldas a los alumnos del preescolar Guadalupe Victoria.

Gabriel Maldonado Romero, Director de la Esc. Prim. Angélica Castro de la Fuente, dijo que en fechas pasadas se hizo una solicitud a la señora Angélica Hernández de Peredo, para que se dotara de algunas butacas a la institución educativa ya que les faltaban algunas para alumnos de la institución, afortunadamente la respuesta fue de inmediato por lo que agradece a la presidenta del DIF municipal por sus atenciones y por su respuesta positiva en torno a esta petición.

“…hoy constatamos con gran satisfacción la realización de esa petición, nos prometió que nos iba ayudar, y hoy nos damos cuenta que nos ha cumplido, por tal razón nos sentimos agradecidos, señora Angélica nuestro agradecimiento sincero, créanos que nos satisface bastante, acciones como estas nos fortalecen bastante, todos los maestros, alumnos y padres de familia les damos los más sinceros agradecimientos…”

Por su parte, Angélica Hernández de Peredo menciono que el DIF municipal se dio a la tarea de gestionar algunas butacas con las escuelas del centro de la ciudad para que estas instituciones dotaran de algunas butacas, las cuales fueron rehabilitadas por el DIF para poder donarlas a la escuela primaria de Amila, asimismo dijo que junto con su esposo el presidente municipal, Carlos Peredo Grau ya están tomando acciones para poder llevar más beneficios a esta institución educativa, por lo que a principios del próximo año se iniciara con los trabajos de rehabilitación de su desayunador para lograr así una mejor higiene, y un mejor lugar para que los estudiantes puedan tomar su desayuno de la mejor manera.

Ya en el preescolar Guadalupe Victoria, perteneciente a esta misma comunidad, Angélica Hernández de Peredo junto con algunas damas del voluntariado del DIF municipal se dieron a la tarea de entregar mochilas, pantalones y faldas a los 185 alumnos de esta institución educativa.

Hernández de Peredo, menciono y agradeció a la fundación “DONDÉ”, la cual fue la encargada de dotar dichas mochilas, así mismo también agradeció a Carlos Peredo Grau y a la empresa maquiladora “TZ Fashion” por la dotación de los pantalones y faldas obsequiadas a los niños del preescolar antes mencionado.

Por su parte, la Profa. Hilda Pérez Hernández, Directora del preescolar Guadalupe Victoria, agradeció al DIF municipal y al presidente municipal por no dejar solo al preescolar ya que siempre han tenido respuestas positivas a las peticiones hechas por las instituciones educativas.

“…estamos muy agradecidos, es una señora que desde un principio ha puesto empeño y no ha estado visitando acá nosotros le agradecemos mucho igualmente al Lic. Peredo porque no nos ha dejado solos, hace 5 años nos apoyo con una parte del techumbre, y nos apoyo con las gradas de la escuela…”

Por último cabe hacer mención que  Angélica Hernández de Peredo se dio a la tarea de recorrer ambas instituciones educativas para percatarse de las necesidades prioritarias y así poder poner manos a la obra a inicio del próximo año ya que así se tiene el compromiso de trabajar en las juntas auxiliares, barrios y colonias en el 2012.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.