Published On: Sáb, Nov 28th, 2020

Entrega Gobierno de la Ciudad más infraestructura educativa a 600 niñas y niños

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, entregó un techado escolar en la primaria matutina Sor Juana Inés de la Cruz – vespertina Josefa Ortiz de Domínguez, para el disfrute de 621 niñas y niños de la comunidad estudiantil de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo.

“La entrega de este domo es resultado de una elección libre y democrática por el bienestar de todas y todos”, destacó la alcaldesa.

El suministro de materiales para la ejecución de esta obra de Infraestructura social fue una de las tres acciones que habitantes de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan eligieron atender con el programa de Presupuesto Participativo 2019.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad materializó el sentir colectivo de las comunidades organizadas, interviniendo un espacio educativo más para propiciar mejores condiciones de desarrollo y convivencia.

En total, la Secretaría de Bienestar destinó dos millones 927 mil pesos para suministrar los materiales necesarios para las tres obras del Programa de esta localidad: el domo, adoquinamiento de la calle 5 Oriente y 2 Poniente, del barrio Santa Catarina, e instalación de alumbrado público de la vialidad 24 Sur y periférico, del barrio de San Juan.

Este acto de entrega contó con la asistencia y participación de Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar; Isaac Chetla Muñóz,  presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan; Carlos Guerrero Nuñez, inspector de Guadalupe Hidalgo; José Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; así como Yolanda Alemán Páez y María Luisa Botello Pérez, directoras de la institución educativa, en sus turnos matutino y vespertino, respectivamente; y representantes del comité de padres y madres de familia.