Published On: mar, Ago 6th, 2019

Entrega el Instituto Municipal del Deporte el Deportivo Loma Bella

El Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realiza la entrega del espacio deportivo Loma Bella, con una inversión directa de 541 mil 80 pesos, beneficiando a más de 61 mil poblanas y poblanos, siendo la primera entrega de cuatro previstas para este mes.

Comprometidos con la ciudadanía, el Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo el rescate de la infraestructura deportiva que se encuentra en la U.H. Loma Bella, en donde se instaló nuevo pasto sintético, pintura general, rehabilitación de sanitarios, mejoramiento del sistema eléctrico, así como el cambio total de malla ciclónica y la reparación del gimnasio al aire libre.

Durante el evento, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, resaltó que cuando inició la administración, conocía el reto de que por un lado tenían que ser capaces de ordenas los procesos administrativos los cuales limitaban el buen funcionamiento de este instituto y por otra parte brindar respuesta inmediata a la ciudadanía que exigía espacios dignos y seguros para la práctica de sus actividades deportivas, y también la responsabilidad de devolverle a la ciudadanía los espacios que les pertenecen.

El Deportivo Loma Bella, como otros espacios deportivos, desde años se encontraban abandonados; su estado era precario y en algunos casos se encontraban vandalizados, trayendo como consecuencia que las familias dejaran de asistir a ejercitarse.

En ese sentido, se reconoció la participación de la ciudadanía durante las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo en los diferentes espacios deportivos tales como Bosques 3, Manuel Rivera Anaya, entre otros, y el gran trabajo en equipo que realizaron los Comisión de Deporte y Juventud, el Instituto Municipal de Planeación y el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

La directora, finalizó manifestando su firme compromiso para seguir trabajando de corazón por las familias poblanas e informó que las acciones realizadas no representan una carga extra a la administración pública, por el contrario, con los ajustes administrativos correspondientes se estará dando cumplimiento a las necesidades más importantes de los ciudadanos y las ciudadanas desde el primer año.

Durante el evento, se efectuó el corte de listón y se dio la patada inaugural de entrega, contando con la presencia de la diputada local Yadira Lira Navarro; los regidores Ángel Rivera Ortega y Jorge Iván Camacho Mendoza, así como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez.