Published On: Jue, Sep 15th, 2011

Entrega CANIRAC certificados Moderniza a 21 negocios

Éntrega de certificados M a 21 restaurantes.

Éntrega de certificados M a 21 restaurantes.

Al menos 21 de 25 empresas restauranteras recibieron el certificado “M” – Moderniza- que avala sus procesos de mejora interna y satisfacción del cliente, aseveró Luis Javier Cué de la Fuente, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Puebla.

Informó que cada propietario invirtió 2 mil 400 pesos debido a que el gobierno federal solventó 90% del financiamiento, mientras que la Secretaría de Turismo del gobierno estatal ha suspendido la entrega de recursos de este programa que avala la calidad en el servicio.

Dijo que Puebla se ubica por debajo de Quintana Roo y Ciudad de México ya que de 530 socios afiliados a la Canirac –de un total de 12 mil restaurantes- entre diez y veinte ostentan certificados oficiales de las autoridades de Turismo y Salud.

Cuestionado sobre la negativa del secretario Ángel Trauwitz al otorgamiento de recursos para que más restaurantes logren los distintivos “M” y “H” (Higiene), respondió que desconoce si el hecho obedece a las limitaciones presupuestales de la dependencia.

“Lo que haremos será gestionar esos apoyos porque de lo contrario se perderá el interés empresarial por adecuar sus procesos encaminados a mejorar la atención del cliente y la garantía a los comensales de que ingieren alimentos sanos”.

En el caso de la certificación Higiene cada restaurantero invierte desde tres mil hasta veinte mil pesos en cambios físicos de su cocina y comedor pero cuando se trata de profesionalización del personal al dueño solo le cuesta una décima parte de la inversión global.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.