Published On: Jue, Ene 28th, 2021

Entrega Bienestar primeras dos casas sustentables en Azumiatla

-En ambas viviendas fueron plasmados murales

 

Como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, la Secretaría de Bienestar entregó las primeras dos casas sustentables en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, mismas que cuentan con panel y calentador solares, así como una estufa ecológica.

La construcción de las viviendas fue luego de que las beneficiarias asistieron a un Martes Ciudadano encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien expresaron que pagaban renta y su economía difícilmente permitía comprar una casa.

Durante la entrega, el subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz recordó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, otorgará mil casas más a familias de escasos recursos en este 2021, con la intención de mejorar sus condiciones de vida.

Acompañado de la directora de Vivienda, Nohemí Hernández, el funcionario dio las llaves a Rosa Conde y Adriana Conde, quienes expresaron su agradecimiento al mandatario por haber escuchado su petición.

Las dos viviendas fueron intervenidas por la artista Ana Sellana, en cuya obra plasmó cuerpos geométricos y planos, expresando dos tipos de dualidades entre el cuerpo y la mente, además de la conexión entre personas, y por el artista Sebas Salaz, quien indicó que su obra representa el valor de la unidad y el abrazo que, en tiempos de pandemia, no se puede dar.